México
Las mejores y peores marcas de llanta, según Profeco
Si tu auto necesita un cambio, estas son las mejores opciones.

Contar con llantas de calidad en tu automóvil es algo fundamental para determinar gran parte de la seguridad de tu coche. El hecho de que sean resistentes, que tengan durabilidad, que no sean propensas a poncharse, etc. son algunos de los factores que determinan si una llanta es buena o no.
Tomando eso en cuenta, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso manos a la obra y decidió poner a prueba a las marcas de llantas más reconocidas y vendidas en México, con el fin de determinar cuáles son las de mejor calidad.

Las mejores opciones en llantas
El estudio de la Profeco determinó que las llantas con mejor calificación son Michelin y Continental Tires. Michelin destacó en su durabilidad, pues gozan de un tiempo de vida útil de hasta 3 años; Continental Tires por su parte, sobresalió en el frenado en terreno mojado y en sus bandas de rodadura que mantienen buen equilibrio.
Aún así, hubo otras marcas que igualmente tuvieron una calificación bastante positiva y que también son recomendadas por Profeco, como:
- Goodyear
- Sava
- Pirelli
- Bridgestone
- BF Goodrich
Las marcas que Profeco NO recomienda
Si bien varias marcas pasaron aprobatoriamente el filtro de calidad, también hubo otras que lo reprobaron por una u otra razón. Entre esas marcas se encuentran:
- Chaoyang
- Compass Tires
- AKS Tires
- Goodride
- Westlake
- Telluride
- YKS

¿Cómo saber si tengo que cambiar las llantas de mi carro?
Las distintas empresas automotrices ofrecen varias pistas para poder detectar cuándo es necesario cambiar una llanta tanto por tu seguridad como por la de tu familia. Algunos de los factores son:
Desgaste de la Banda de Rodamiento: Puedes comprobar su desgaste con el indicador que atraviesa la banda o utilizar una moneda de 1 peso mexicano: si al colocarla no se cubre completamente la parte plateada de la moneda, es recomendable un cambio.
Burbujas o Chipotes: Las protuberancias pueden ser provocadas por baches profundos, banquetas o malas condiciones de los caminos. Posiblemente la parte interna se haya dañado, el aire alcance las capas externas.
Grietas en las paredes de la llanta: Debido al desgaste del caucho, es probable que comience a endurecerse y a presentar grietas. Es importante revisar las paredes de la llanta para observar que no existan cuarteaduras.
Desgaste irregular: Aunque debido a la fricción y factores como condiciones del camino el desgaste no uniforme es común, si existe un desgaste significativamente mayor en algunas partes de las llantas, se aconseja una revisión, pues podría ser señal de presión incorrecta o de una falta de alineación y balanceo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México










