Sección

México

Decomisan 200 kilos de cocaína en tres alcaldías de la CDMX

Debido a un operativo conjunto entre fuerzas federales y locales, se realizó un gran decomiso de estupefacientes en Xochimilco, Coyoacán e Iztapalapa.

Luz Noticias
25/07/23

Decomisan 200 kilos de cocaína en tres alcaldías de la CDMX

FOTO: El Heraldo.

Este martes 24 de julio incautaron 200 kilos de cocaína en tres alcaldías de la Ciudad de México, esto derivado a un operativo conjunto entre fuerzas federales y locales, se realizó un gran decomiso de estupefacientes en Xochimilco, Coyoacán e Iztapalapa 

Mediante un comunicado, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, anunció los resultados de una serie de acciones policiacas, las cuales concluyeron con el decomiso de 200 kilos de cocaína.

«Este fin de semana, en una acción coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron detenidas cinco personas que formaban parte de una célula delictiva relacionada con el trasiego de cocaína», detalló García Harfuch.

Imagen Placeholder

Captura:

  • Entre las personas capturadas se encuentra Mario Alberto «N», identificado como el líder de la banda que operaba en distintas zonas de la capital.

Los estupefacientes, además de más de 500 mil pesos y 100 mil dólares en efectivo, tres armas de fuego, 14 vehículos y 16 cartuchos útiles, fueron encontrados en los cuatro domicilios cateados. En uno de ellos había un sótano, donde se cortaban y preparaban distintos tipos de droga.

Imagen Placeholder

«Estas acciones fueron resultado de trabajos de inteligencia y el seguimiento con drones de la Unidad Águila de la Policía de la Ciudad de México, lo que permitió conocer que este grupo delictivo trasladaba la droga desde los estados de Morelos y Guerrero»

«Para distribuirla en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Coyoacán, Xochimilco y Gustavo A. Madero», explicó el funcionario.

Te puede interesar:

×