Sección

México

Accidente en la Guelaguetza: «Los Zancudos» caen de dos metros de altura durante baile | VIDEO

En un video se ve como un total de 12 personascaen al suelo tras perder el equilibrio mientras interpretaban el icónico zapateado de «Los Zancudos».

Luz Noticias
25/07/23

Accidente en la Guelaguetza: «Los Zancudos» caen de dos metros de altura durante baile | VIDEO

FOTO: Redes.

Este lunes se registró un accidente en la fiesta de la Guelaguetza, ya que los danzantes se cayeron en pleno escenario. Y es que la Guelaguetza es una celebración que se lleva a cabo en la ciudad de Oaxaca de Juárez con la entidad del mismo nombre.

Este evento forma parte de la cultura popular que venera a la Virgen del Carmen, por ende se lleva a cabo los dos lunes más cercanos a la festividad católica.

En la edición de este año, los accidentes se hicieron presentes y ocasionaron la caída de los danzantes con sacos en pleno escenario.

  • De acuerdo con un video de casi un minuto difundido por Twitter, se ve como un total de 12 personas (en su mayoría menores de edad) caen al suelo tras perder el equilibrio mientras interpretaban el icónico zapateado de «Los Zancudos».

Imagen Placeholder

Bailarines caen de dos metros de altura en pleno festejo por la Guelaguetza

De acuerdo con la información de medios locales, los infantes y adolescentes que cayeron al suelo del escenario de una altura de dos metros debido a los zancos que usaban.

 Los integrantes del grupo de danza folclórica pertenecen a la Villa de Zaachila y daban su espectáculo en la explanada aledaña a la zona arqueológica del municipio conurbado, donde se presentan los bailes regionales.

Video:

Al ritmo de la musica, zapateaban fervientemente hasta que uno de ellos se vino abajo y en consecuencia tiró a los demás. 

Finalmente, paramédicos de la Cruz Roja y elementos del organismo de Protección Civil del Municipal de Zaachila, auxiliaron a los lesionados. Nadie presentó heridas de gravedad, únicamente contusiones que no requirieron de una hospitalización.

Los pocos participantes que permanecieron en el escenario tras el accidente, decidieron subir los ánimos y zapatear con mayor fuerza para que el público recuperara el ambiente festivo, así es como concluyó el número especial de la Guelaguetza.

Imagen Placeholder

De acuerdo con los testigos de la zona, la tarima donde se presentaron las delegaciones folclóricas estaba recién pintada por la autoridad local, por lo que aclararon que esta no fue la causante del incidente. Asimismo, otros que culpaban a la lluvia fueron desmentidos puesto que el escenario se encontraba en perfectas condiciones

Lo que se estima es que debido a la complejidad de las acrobacias, el error humano haya detonado por la coreografía impuesta a los bailarines, algo completamente común y normal en cualquier espectáculo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×