Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán no está preparado para un huracán, es una ciudad vulnerable: Presidente de Mazatlán

Édgar González Zataráin, Presidente de Mazatlán destacó que Mazatlán es vulnerable en temas de inundaciones y energía eléctrica.

Mazatlán no está preparado para un huracán, es una ciudad vulnerable: Presidente de Mazatlán

Mazatlán se ha visto afectado por las lluvias. FOTO: Luz Noticias

Luego de los fuertes vientos y lluvia que se registró el fin de semana en Mazatlán, donde miles de familias mazatlecas se quedaron sin energía eléctrica, cientos de árboles caídos y calles inundadas, el alcalde Édgar González Zataráin, reconoció que la ciudad no está lista para recibir un fenómeno natural; sería muy grave.

En rueda de prensa ante medios de comunicación, este lunes González Zataráin destacó que Mazatlán está vulnerable en temas de inundaciones, energía eléctrica, además de la gran cantidad de espectaculares y carteles de publicidad que mucho afectan durante la contingencia climatológica.

La situación que actualmente enfrenta la perla del pacífico es sumamente crítica, ya que al presentarse fuertes rachas de vientos fueron más de cien árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad, 26 colonias se quedaron sin energía eléctrica; sin embargo, este servicio básico ya se restableció en un 95 por ciento por parte de la CFE, mientras que el alumbrado público en la ciudad se reconectará en un máximo de 48 horas.

Imagen Placeholder

«Preparados para salir a entender emergencia estamos, para resolver problemas que no son fáciles de resolver no, Mazatlán es vulnerable, si esto que es una pasadita ve como estamos, está demasiado vulnerable en temas de inundaciones y energía eléctrica, incluso con espectaculares, prácticamente se apagó todo el sector oriente de la ciudad, imagínense con un ciclón, un huracán, ojalá no nos pegue, somos muy vulnerables, no estamos preparados para un huracán», Édgar González Zataráin.

El recuento de los daños

Agregó que durante la contingencia fueron siete vehículos dañados, algunos por el agua y otros más por caerles árboles encima, además volaron dos velarias y más de 20 postes de energía eléctrica caídos.

Imagen Placeholder

Durante el sábado cuatro embarcaciones menores recibieron apoyo por parte de la autoridad municipal, Protección Civil, Salvamento Acuático y demás, ya que por los fuertes vientos y lluvia quedaron varados en las aguas del mar.

En total fueron 18 semáforos afectados en diferentes avenidas de la ciudad; hasta este lunes se han rehabilitado 14, y quedan únicamente cuatro descompuestos, por ello, la subdirección de Tránsito Municipal ya traba en su reparación.

Imagen Placeholder

Se retiraron 60 anuncios publicitarios y otros más de señalética vial, mismos que estaban en zona de riesgo.

Por último, el alcalde González Zataráin destacó que el presupuesto de este año para desastres naturales es de 20 millones de pesos, recurso que aún sigue intacto, pues aún el municipio no ha sufrido una catástrofe natural en lo que se requiera dicha inversión.

Te puede interesar:

×