Sección

Policiaca

Jornaleros rescatados en Angostura eran desnudados, exhibidos con pelucas y golpeados

Las tres personas detenidas por estos actos fueron vinculadas a proceso y quedaron en prisión preventiva.

Comunicado
24/07/23

Jornaleros rescatados en Angostura eran desnudados, exhibidos con pelucas y golpeados

FOTO: Temática.

Los 39 jornaleros que fueron rescatados en Chinitos, Angostura, vivieron un infierno, cuando sus captores los desnudaban, los exhibían con pelucas y los golpeaban en diferentes partes del cuerpo como castigo si no acataban las reglas que ellos establecieron en ese lugar.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo vinculación a proceso en contra de Leonardo «C», Mario Uriel «G» y Luis Enrique «M», imputados por el delito de trata de personas en su modalidad de trabajo forzado, secuestro y privación de la libertad.

La Agencia Especializada en Violencia Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad llevó a cabo las indagatorias correspondientes en la carpeta de investigación iniciada a raíz del rescate de 39 hombres de un centro de rehabilitación contra las adicciones en Angostura.

Imagen Placeholder

Radicada en la causa penal 744/2023, el Ministerio Público formuló imputación en audiencia inicial celebrada el 18 de julio de 2023, donde se solicitó la vinculación a proceso, que fue dictada hasta este sábado 22 de julio al haberse acogido a la duplicidad del término.

Prisión preventiva

A los tres imputados se les impuso prisión preventiva oficiosa y justificada, otorgándose un plazo de cuatro meses para investigación complementaria.

A Leonardo, Mario Uriel y Luis Enrique se les acusó de que, conjuntamente con otras personas mediante la fuerza, amenaza de la fuerza, intimidación y violencia, mantuvieron a las víctimas trabajando de manera forzada en campos agrícolas, granjas camaroneras y otros lugares.

Esto ocurrió en un periodo del 1 de junio de 2022 al 14 de julio del año 2023; esto lo realizaron una vez que las víctimas fueron ingresadas, algunas de ellas por medio de la violencia al ser privadas de su libertad, y otras por ingresarlas sus familiares en el Centro de Rehabilitación denominado «Grupo de Rehabilitación Hermanos Unidos, AC» el cual está ubicado en el poblado Chinitos, Angostura, Sinaloa.

También en el centro de rehabilitación con el mismo nombre, pero ubicado en carretera Angostura-La Esperanza, en la colonia Las Tunas, del municipio de Angostura, Sinaloa, donde eran los encargados, infiriéndoles tratos inhumanos, crueles y degradantes.

Te puede interesar:

×