Sinaloa | Norte
Lluvia tumba un árbol, provoca incendio, daña un auto y deja sin luz a toda una calle en colonia de Los Mochis
Vecinos del Infonavit Palos Verdes solicitan apoyo de las autoridades para que se restablezca el servicio a la brevedad.

FOTO: Rita Sánchez.
Una vivienda incendiada, una camioneta dañada y falta de servicio de energía eléctrica en la calle Palo de Brasil, de la colonia Infonavit Palos Verdes, fue el saldo que dejó la repentina tormenta eléctrica que se suscitó la madrugada de este domingo en el municipio de Ahome.
Eduardo Velazco señaló que al arribar a su domicilio se percató de que uno de los cuartos de su vivienda había ardido en llamas a causa de la caída de un árbol seco que se llevó parte del cableado eléctrico y provocó que se quemara el transformador.
«Se quemó lo que es un aire, principalmente ahí, parte de unos muebles en el cuarto y supongo que todo el cableado eléctrico; está toda la casa chamuscada e inhabitable. Queremos que se evalúen los daños y ver qué vamos a poder hacer porque no vamos a tener dónde quedarnos ahora», expresó.
El afectado indicó que afortunadamente no se encontraban en el domicilio y el incendio no se propagó, pero requieren apoyo de las autoridades, ya que el incidente fue totalmente ajeno a ellos y requieren respuesta para restaurar los daños.
Por su parte, Leopoldo Ramírez Poblano, otro de los vecinos del área, señaló que el incidente se suscitó desde el inicio de la tormenta, donde debido a las fuertes ráfagas de viento el árbol seco se vino abajo, jalando el cableado hasta caer sobre el cofre de una camioneta.
Daños
Agregó que hasta el momento, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha acudido a valorar los daños para trabajar en la solución, sólo elementos de Bomberos para revisar el domicilio que sufrió daños por el siniestro y los daños en la camioneta.
Ramírez Poblano lamentó que debido al incidente, no solo ellos, sino todos los habitantes de ese sector, están siendo afectados sin luz en sus hogares para mitigar las altas temperaturas que ya se registran.
«Después se escucharon unos tronidos y empezó el aire más fuerte, y se cayó el árbol, y pues esperar; ahorita apenas llegaron los bomberos, pero no ha venido nadie más. Hemos estado mandando reportes a CFE, dicen que ya hay reportes, pero no contestan», indicó.
Cabe señalar que otros vecinos del lugar indicaron que ya habían buscado la manera de retirar el árbol porque representaba un peligro latente; sin embargo, en el Ayuntamiento les indicaron que el cobro era de 800 pesos y requerían el permiso del dueño de la vivienda, a quien no pudieron localizar.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa