Icono Sección

Policiaca

Sujeto violó y embarazó a su «primita» en El Fuerte; le dan 5 años en la cárcel

Violó a una menor, la víctima por temor y vergüenza no dijo a su familia, pero al denunciar al agresor solo le dieron 5 años de cárcel.

Ernesto Torres
21/07/23

Sujeto violó y embarazó a su «primita» en El Fuerte; le dan 5 años en la cárcel

Un sujeto joven que se aprovechó de su parentesco con una menor para violentarla sexualmente fue encontrado culpable y un Juez lo sentenció a pasar solo 5 años de cárcel; al cumplir su condena, la víctima seguirá siendo menor de edad y tendrá a su bebé, pues el sujeto la embarazó.

Se trata de Christian «R», quien fue sentenciado a 5 años 4 meses de prisión, por el delito de violación agravada en razón de parentesco en contra de una adolescente con resguardo de identidad, misma que tiene su domicilio en la la cabecera municipal de El Fuerte.

Imagen Placeholder

La Fiscalía informó que fue a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, como se presentaron las pruebas ante el Juez para la judicialización de la carpeta de investigación de los hechos ocurridos en diciembre de 2021. 

Según datos que constan en la carpeta, la agresión sexual ocurrió mientras la adolescente con resguardo de identidad, acudió al domicilio del imputado a visitar a su familia, debido a que el sujeto es su primo hermano, quien aprovechó su ventaja de edad y la violentó sexualmente.

Luego de la violación, la víctima por temor y vergüenza no denunció inmediatamente, sino hasta meses después que sus padres notaron algo extraño y la cuestionaron, pero la menor no dijo lo que pasaba.

Se estableció que fue hasta tres meses después; es decir, en el mes de marzo de 2022 que se sintió mal, acudió al médico donde le informaron que se encontraba en estado de gestación por lo que se decidió a denunciar lo sucedido con su primo hermano Christian «R».

El día 21 de octubre de 2022, la policía de investigación de la vicefiscalía zona norte, le ejecutó orden de aprehensión al violador, en cumplimiento del mandato de la causa penal 501/2022.

Fue hasta el día 26 de octubre de 2022 y el 5 de julio de 2023, cuando se vinculó a proceso penal, en celebración de audiencia en procedimiento abreviado. Ahí se dictó fallo de condena, una pena de 5 años 4 meses de prisión, reparación del daño psicológico por 28 mil 800 pesos y reparación de daño moral por 44 mil 810 pesos.

Te puede interesar:

×