Internacional
Día Mundial del Perro: 4 películas icónicas sobre el mejor amigo del hombre
La industria del cine nos ha dejado filmes muy emotivos sobre los caninos, conoce las más emblemáticas.

El perro es considerado el mejor amigo del hombre. FOTO: Luz Noticias
Adoptar o comprar un perro suele ser motivo de alegría para las personas, pues sacias tus ganas de tener un nuevo miembro dentro de la familia y son animales que llenan de alegría y emociones tu hogar.
Hoy 21 de julio se está conmemorando el Día Mundial del Perro, con la finalidad de reconocer la importancia de estos adorables animales dentro de nuestra vida pero también para crear consciencia sobre el abandono, la adopción y la no compra de los caninos.
Para la celebración, te mostramos a continuación 4 películas icónicas que tienen como protagonistas a los perros, las cuales han trascendido por generaciones como películas de culto que se quedan en la memoria de la gente debido a su emotividad.
Siempre a tu lado, Hachiko
Es una cinta que está inspirada en la película japonesa Hachikō Monogatari, la cual está basada en una historia real. El filme trata sobre la relación de una perro y su dueño, quien fallece un día en su trabajo; sin embargo, el can sigue esperando la llegada de su amo en la estación de tren.
- Prime Video
- Claro Video
Hotel para perros
Dos niños huérfanos deben buscarle un hogar a su perro llamado Friday, ya que el lugar donde viven no lo aceptan. Mientras buscan el sitio seguro, encuentran un antiguo hotel que es habitado por otros canes. Es así como se les ocurre que el establecimiento puede ser un buen hotel para perros.
- Prime Video
101 Dálmatas
Los dálmatas Pongo y Perdita son una feliz pareja canina que vive rodeada de sus cachorros y con sus amos, Roger y Anita. pero su felicidad se ve amenazada por Cruella De Ville, una pérfida mujer que adora los abrigos de pieles.
- Disney +
La dama y el vagabundo
Reina es una preciosa perrita de pura raza que vive feliz en su hogar. Isabel y Jaime, la miman mucho y ella corresponde feliz a sus cuidados. Sin embargo, el día en que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Reina se ve alterada; la llegada de la tía Clara con sus gatos no provoca más que sobresaltos. Menos mal que conoce a Golfo, un perro vagabundo muy simpático, del cual se enamora.