Sección

Sinaloa | Sur

Establecimientos afiliados a la cámara deberán tener en físico amparo para permitir fumadores: Canirac

Se vislumbra un panorama más claro para los consumidores que fuman en establecimientos de comida y bebidas, y centros nocturnos.

Hugo Rodríguez
20/07/23

Establecimientos afiliados a la cámara deberán tener en físico amparo para permitir fumadores: Canirac

FOTO: Temática

Los restaurantes y/o establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), deberán tener preparada la documentación del amparo que se obtuvo respecto a la ley antitabaco, en el cual sí se podrá llevar a cabo dicha actividad en sus establecimientos afiliados.

Erick Mandujano Caro, Presidente de Canirac Mazatlán, expresó que están preparando el documento para que los establecimientos estén listos y, ante cualquier situación, estén respaldados con el amparo de manera física en sus negocios.

Imagen Placeholder

«Estamos ahorita en el proceso de imprimir toda la información para podérselas hacer llegar y las tengan tal cual como un amparo o una protección. Es un documento que tiene que estar físicamente en las sucursales», aseveró Erick Mandujano.

Lo anterior después de que, en días pasados, precisamente el 13 de julio, la cámara restaurantera obtuviera un amparo ante la ley antitabaco; cabe resaltar que además de que solo los afiliados podrán hacerlo efectivo, son solo los que se hayan registrado formalmente antes de la fecha mencionada.

El líder restaurantero aseveró que esto es algo por lo cual se lucha desde el pasado enero, mes en el que entró en vigor la ley antitabaco, ya que prohibía fumar al interior de los lugares a pesar de tener terrazas o contar con áreas abiertas, junto a otras especificaciones, las cuales no parecieron coherentes al interior de la cámara.

Vida nocturna se verá beneficiada

Mandujano Caro señaló que uno de los gremios a los que mejor les vino la noticia respecto a este nuevo modelo, el cual catalogó como una victoria para la industria de restaurantes y alimentos, son los bares o centros nocturnos debido a la naturaleza de los sitios y el que fumarse un cigarro es más común que en otros establecimientos.

Además, otros funcionarios de Canirac en Sinaloa han resaltado este amparo para mayores y mejores ingresos económicos para los negocios agremiados, pues desde lo sucedido en enero con la Ley Antitabaco, hubo lugares que tuvieron una baja a la afluencia y con ello las operaciones económicas.

Te puede interesar:

×