Sección

Sinaloa | Sur

Oficialía Mayor de Mazatlán va contra huéspedes incómodos en rentas vacacionales de Zona Dorada

Los vecinos de la zona se encuentran incómodos por comportamientos de personas que rentan propiedades de fin de semana.

Hugo Rodríguez
19/07/23

Oficialía Mayor de Mazatlán va contra huéspedes incómodos en rentas vacacionales de Zona Dorada

Oficialía Mayor de Mazatlán busca regular los departamentos en renta para turistas en Mazatlán. FOTO: Luz Noticias

Se detectará cuáles son las propiedades que están bajo un régimen que les permita ser renta vacacional, para pedir la licencia de funcionamiento y en caso de existir alguna anomalía como lo puede ser la contaminación auditiva, enviar inspectores, aseguran en Oficialía Mayor de Mazatlán.

Rogelio Olivas Osuna, Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mazatlán, explicó que a pesar de que las propiedades cambien sus giros, no dejan de estar en zonas habitacionales, por lo que no se debe tener música a un alto volumen a altas horas de la madrugada.

Imagen Placeholder

«Yo me iría más por el lado de la regulación de las casas tipo Airbnb, en el sentido de detectar primero cuáles son para pedirles nosotros como oficialía la licencia de funcionamiento porque es un domicilio particular, no es un salón de fiestas ni un salón de eventos. Lo que sí podemos hacer es: si hay alguna denuncia yo mando a los inspectores para que vayan a hacer la revisión pertinente y en caso de haber algo se hace lo conducente, en tema de ruido con música a altas horas de la noche, es una zona habitacional no es una zona comercial», aseveró Rogelio Olivas.

Lo anterior debido a que hay denuncias ciudadanas que apuntan a que, en áreas como Lomas de Mazatlán y Sábalo Country, existen propiedades que fungen como renta vacacional y en ellas hay huéspedes que terminan por incomodar a vecinos por los altos desiveles de sonido, así como fiestas desmedidas.

Imagen Placeholder

Incluso, los mismos inconformes comentan que dichas propiedades antes eran de renta fija o de rentas por temporalidad, ahora con lo redituable que puede ser rentar por fin de semana o aplicación, arriban huéspedes menos formales los cuales llegan a causar estragos y violentar la tranquilidad de los residentes.

Para saber:

Según datos de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio (Fecanaco), en Mazatlán habría poco más de 6 mil 500 habitaciones de renta vacacional y sobre las cuales se prevé, así como en los hoteles, un incremento en un mediano plazo.

Te puede interesar:

×