Sección

Policiaca

Mujer se infarta mientras corría en el Parque Sinaloa; paramédicos de Summa logran salvarla

Los paramédicos lucharon por varios minutos para poder reanimarla, y tras lograrlo la trasladaron de inmediato a un hospital.

Ernesto Torres
19/07/23

Mujer se infarta mientras corría en el Parque Sinaloa; paramédicos de Summa logran salvarla

FOTO: Captura de pantalla.

Gran susto se llevaron mochitenses que acuden al Parque Sinaloa para ejercitarse en las tardes, luego de que una mujer se infartara en plena pista mientras corría alrededor del jardín botánico; los paramédicos lograron reanimarla y la trasladaron a un hospital.

Se trata de una mujer de 59 años de edad, identificada con Martha Elisena LG, quien al parecer sufrió un infarto luego de realizar ejercicio en el jardín Benjamín Francis Johnston, mejor conocido como Parque Sinaloa. 

El hecho se registró la tarde de este miércoles, alrededor de las 19:00 horas, en la zona ubicada sobre el bulevar Centenario, frente al Residencial Palmera. 

Trascendió que la fémina ya se encontraba sentada descansando, presuntamente al sentir malestar en el pecho, pero de pronto se desvaneció, lo que causó alarma entre otros corredores quienes de inmediato reportaron a la línea de emergencia 911, lo cual fue vital para salvar la vida de la mujer, al mismo tiempo que dieron aviso al personal del parque.

Imagen Placeholder

Primeros auxilios

Un par de minutos después arribaron los paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (Summa), quienes le dieron reanimación cardiopulmonar (RCP) junto a la banca donde se desvaneció, y poco después lograron reanimar y salvar la vida de Martha Elisena.

Imagen Placeholder

Al confirmar que presentaba de nuevo signos vitales, los paramédicos la trasladaron de inmediato al Hospital General de Los Mochis, en donde recibe atención médica especializada luego de que afortunadamente dieran aviso a tiempo a las líneas de emergencia y los cuerpos de auxilio llegaran casi de inmediato.

Medidas preventivas

Cabe mencionar que, ante las altas temperaturas, el personal del Parque Sinaloa recomienda hidratarse y evitar fatigarse o realizar ejercicio mientras aún hay sol y la temperatura elevada. Así como una serie de recomendaciones para evitar este tipo de hechos que pudieran tener desenlaces lamentables.

Te puede interesar:

×