Sección

México

Con este truco puedes enfriar tu cerveza en menos de 5 minutos

En muchas ocasiones nos toca lidiar con la bebida caliente, pero con este truco podrás ahorrarte ese problema.

Israel Castro
19/07/23

Con este truco puedes enfriar tu cerveza en menos de 5 minutos

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas favoritas de los mexicanos. FOTO: Luz Noticias

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas favoritas de los mexicanos. Sea para acompañar con unos mariscos, ambientarte en una fiesta o pasar el rato con tus amigos, es raro el mexicano que no tome cerveza por lo menos ocasionalmente.

Ahora bien, uno de los principales inconvenientes que una persona suele tener al momento de querer tomarse una cerveza puede ser el de que la cerveza esté caliente o que no esté totalmente fría (que es como, al menos en México, se disfruta más).

Imagen Placeholder

Esto puede arruinarle la experiencia a más de uno, quien solo espera pasar un momento ameno y poder disfrutar sin inconvenientes de su bebida helada; por lo que te mostramos a continuación dos útiles consejos para enfriar tu cerveza en tan solo 5 minutos.

¿Cómo enfriar rápidamente mi cerveza?

Hay dos alternativas distintas. La primera es por si no cuentas con un congelador a tu alcance y consiste en utilizar un recipiente con agua al que deberemos añadir hielo y sal. Es cuestión de colocar la cerveza en el recipiente y mezclarla bien con el agua, el hielo y la sal. En tan solo cinco minutos, tendrás tu cerveza lista para disfrutar.

Si cuentas con un congelador a tu disposición, es cuestión de contar con agua y con papel de cocina para el enfriamiento de tu cerveza. Solo debes remojar el papel de cocina en agua, envolver la cerveza que quieres enfriar con este y posteriormente introducirla al congelador. Después de 10 minutos, estará lista.

Más consejos

Lógicamente lo más recomendable es contar desde un principio con las cervezas bien heladas (así sea en el congelador o en una hielera) para no tener que tomarte la molestia de tener que enfriarlas in extremis.

Además, tampoco se recomienda el dejar que las cervezas se congelen, ya que puede afectar a su sabor y textura.

Te puede interesar:

×