Sección

Sinaloa | Centro

¿Caíste en un bache? Entérate cómo reclamar la reparación del daño en Culiacán

El Ayuntamiento de Culiacán cuenta con una bolsa de 5 millones de pesos para atender a los automovilistas que resultaron afectados por baches.

Diana Cruz
15/07/23

¿Caíste en un bache? Entérate cómo reclamar la reparación del daño en Culiacán

Llega la temporada de lluvias y con ello aumentan los baches por toda la ciudad de Culiacán, lo que provoca daños a los vehículos y muchas veces no se sabe a dónde acudir. 

Para esto, el Ayuntamiento de Culiacán cuenta con el servicio de reparación de daños a terceros, en el cual la ciudadanía puede reportar el siniestro ocasionado por los baches y también por los trabajos de bacheo del Gobierno Municipal.

Imagen Placeholder

Al momento de hacer el trámite de solicitud, si el área encargada comprueba que existió un daño en su automóvil se le indemniza. En su mayoría los daños son llantas, rines o amortiguadores. 

*Proceso para solicitar la reparación del daño por trabajos de bacheo del Ayuntamiento y baches:*

  • -Tomar evidencia fotográfica del hecho. 
  • -Dar parte a la policía de Tránsito Municipal para verificar lo que sucedió. *Este paso es uno de los más importantes, ya que se requiere del reporte oficial para comprobar que existe daño.*
  • -Acudir a la Sindicatura de Procuración, encabezada por la Sindica María del Rosario Valdez Páez.
  • -Dirigir un oficio a la Dirección de Defensa Jurídica para que le dé trámite al caso. 

Es importante aclarar que el proceso de solicitud puede tardar hasta una semana, ya que las autoridades municipales deben deliberar si los casos proceden para ser acreedores al pago de reparación del daño o no. 

Cabe recordar que el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil informó que, con la llegada de las lluvias a la ciudad, el Ayuntamiento cuenta con una bolsa de 5 millones de pesos para atender a los automovilistas que resultaron afectados por baches. 

Te puede interesar:

×