Sección

Agro

Llaman a productores de Sinaloa a no pagar coberturas

Este año la compra de coberturas no aplicó en los programas implementados por Gobierno del Estado y Gobierno Federal.

Llaman a productores de Sinaloa a no pagar coberturas

El programa de compras de coberturas no aplicó este año para el esquema de comercialización implementado por seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y Gobierno del Estado; sin embargo, algunos centros de acopio del programa «Compras para el Bienestar» se lo están cobrando a los productores.

Emilio González Gastélum, Presidente del Sistema Producto Maíz en Sinaloa, señaló que algunos centros de acopio de autorizados por SEGALMEX están cobrando coberturas y deben ser denunciados.

«Consideramos que lo que están practicando algunos centros de acopio al cobrar una cobertura a los productores que entraron al esquema de Segalmex y el programa del Gobierno del Estado, consideramos y lo recalcamos que es un robo, porque no tienen por qué cobrar una cobertura, un servicio de almacenamiento, un servicio de bodega, un servicio de fumigación a los productores, eso lo tuvieron que haber hecho los centros de acopio al sentarse al firmar un contrato ya sea Segalmex o con Gobierno del Estado. No tiene los productores que entraron en ese esquema por qué pagarlo», indicó.

Dijo que la falta de información ha provocado que se malbarate la producción de Sinaloa, poniendo a los productores en una situación de vulnerabilidad al convertirlos en «presa fácil» de los coyotes.

El líder agrícola hizo un llamado a los productores a no pagar ningún cobro por concepto de coberturas, y a las autoridades de SEGALMEX, de Agricultura y Gobierno del Estado a poner orden y de ser necesario aplicar sanciones para los que incurran en estas prácticas.

Te puede interesar:

Etiquetas:
×