Sección

México

IMSS: Los 5 casos más insólitos de negligencia

Hay un historial de casos de negligencias que han sufrido distintos pacientes del IMSS.

IMSS: Los 5 casos más insólitos de negligencia

Muchos pacientes han reportado irregularidades en el IMSS: FOTO: Luz Noticias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se encuentra en el ojo del huracán por la negligencia que cobró la vida de una paciente de 6 años de edad el pasado martes en Quintana Roo.

Pero este no es el único caso de negligencia que se ha reportado en el IMSS, hay una lista grande de sucesos que han sufrido los pacientes que han acudido a atenderse ahí.

Los 5 casos más insólitos de negligencia en el IMSS:

  • Extirpan ojo sano a bebé 

Imagen Placeholder

En el año del 2015, en el IMSS de Ciudad Obregón, Sonora, se reportó que un bebé de un año y dos meses de edad fue víctima de una negligencia médica en el área de oftalmología.

El menor nació con un tumor maligno en el ojo izquierdo y necesitaban extraerle ese ojo, pero por error le extirparon el ojo derecho, el que sí estaba sano.

  • Le diagnosticaron cáncer y no tenía
Imagen Placeholder

En el año del 2017, en el IMSS de San Luis Potosí, se denunció que una mujer acudió por presentar fuertes dolores en la espalda y piernas, los médicos le realizaron una tomografía e indicaron que tenía cáncer, cuando la realidad es que presentaban un tumor.

Le aplicaron 30 quimioterapias y al no ver resultados, acudió a un hospital particular donde le extirparon el tumor.

  • Amputan piernas a mujer por diagnóstico erróneo
Imagen Placeholder

En el año del 2018, en el IMSS de Querétaro se denunció que una mujer acudió al centro médico a qué le retiraran un DIU, pero un retiro inadecuado le provocó una infección generalizada que terminó en la amputación de sus dos piernas.

La mujer dio a conocer que el IMSS le ofreció 88 mil pesos para intentar reparar el daño.

  • Fallece bebé recién nacido por negligencia
Imagen Placeholder

En el presente año, en el IMSS de Tecate, Baja California, se denunció que una mujer acudió por dolores de parto, pero no fue atendida y tuvo que regresar a casa.

Horas después, el dolor aumentó y volvió de emergencia al hospital, pero no alcanzó a llegar y el bebé nació en el estacionamiento, posteriormente falleció por qué tenía el cordón umbilical enredado en el cuello.

  • Fallece niña aplastada por elevador del IMSS
Imagen Placeholder

El pasado lunes, una niña de 6 años acudió al IMSS de Quintana Roo para ser atendida por síntomas graves de dengue, pero tan solo un día después de haber ingresado, perdió la vida al ser aplastada por un elevador.

La menor sería trasladada en camilla hacia el área de hospitalización por personal del hospital que la ingresó al elevador, dejándola con medio cuerpo fuera, el sensor de la puerta falló y al no detectar su presencia dio marcha, cuando llegó al piso de destino la niña quedó prensada.

Te puede interesar:

×