Sección

Policiaca

Pasará 13 años en la cárcel por violar a su hijastra; ocurrió en Mazatlán

Tuvieron que pasar casi dos años para que la autoridad pudiese sentenciarlo

Dilan Gómez
12/07/23

Pasará 13 años en la cárcel por violar a su hijastra; ocurrió en Mazatlán

Tras un lento proceso de justicia, Joaquín «N» fue sentenciado a 13 años y 4 meses de prisión al encontrarse como culpable de haber violado a su hijastra de solamente 14 años de edad.

Joaquín fue acusado de violación equiparada agravada en perjuicio de su hijastra, la cual se encuentra en resguardo de identidad, según informó la Fiscalía General del Estado a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales de la Región Sur del Estado acreditó 

Todo esto ocurrió en el puerto de Mazatlán en una colonia que no puede ser mencionada por el propio resguardo de la identidad.

En audiencia de procedimiento abreviado de la causa penal 289/2021 se condenó al sentenciado al pago de 18 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Fue el 6 de mayo de 2021 cuando el hoy sentenciado, Joaquín violentó a la menor, aprovechando que se encontraba dormida en una de las recámaras de la vivienda familiar.

Este hecho constituye el delito de violación equiparada agravada, por el cual se acusó a Joaquín “R quien fue detenido el 23 de febrero de 2023 y presentado en audiencia inicial el 24 de febrero de este año donde se le vinculó a proceso y se le impuso prisión preventiva.

El 21 de junio se celebró audiencia de procedimiento abreviado dictándose la pena privativa de la libertad y el pago de la reparación del daño.

Te puede interesar:

×