Sección

Deportes

Esta fue la última vez que México ganó la Copa Oro

El conjunto azteca es el máximo ganador, pero este 2023 podría perder el trono en dicha justa.

Esta fue la última vez que México ganó la Copa Oro

México tiene 8 títulos de Copa Oro. FOTO: Cortesía

La Selección Mexicana de Futbol se ha caracterizado por ser el «Gigante de la Concacaf», pero ese lugar puede perderlo en este 2023 en el torneo de Copa Oro que se encuentra en disputa.

El conjunto Azteca es el máximo ganador de la Copa Oro, desde que se fundó hace más de 30 años en 1991, pues cuenta con 8 trofeos de campeón, con los que se ha manejado como el más grande de la confederación, pero Estados Unidos le pisa los talones con 7 campeonatos, de ganar este 2023 el equipo de las Barras y las estrellas empataría al llamado «Gigante».

Imagen Placeholder

¿Cuándo fue la última vez que México ganó la Copa Oro?

El conjunto azteca salió campeón por última vez el pasado mes de julio del 2019 cuando vencieron por marcador de 1-0 a Estados Unidos, con un golazo de Jonathan Dos Santos. 

¿Qué selecciones han sido campeonas de la Copa Oro?

Las únicas selecciones que han ganado este torneo son México, Estados Unidos y Canadá. El primero en ganarla fue Estados Unidos en 1991 y el último en ganarla también fue el equipo de las barras y las estrellas el pasado 2021, pero a pesar de ello, el máximo ganador es México con 8, seguido de Estados Unidos que cuenta con 7 y Canadá con un solo título de Copa Oro, en el 2000.

Imagen Placeholder

México enfrentará este miércoles 12 de julio a Jamaica en las semifinales de la Copa Oro, encuentro que dará comienzo a las 19:00 horas tiempo de Sinaloa, mientras que Estados Unidos hará lo propio ante Panamá este mismo miércoles a las 17:00 horas.

Te puede interesar:

×