Sección

Sinaloa | Sur

La lluvia ha beneficiado a las presas y fruticultores de Mazatlán y al Sur de Sinaloa: Coparmex

Empresarios del sur de Sinaloa colocan a las lluvias como un beneficio para Mazatlán y la zona.

Hugo Rodríguez
11/07/23

La lluvia ha beneficiado a las presas y fruticultores de Mazatlán y al Sur de Sinaloa: Coparmex

A grandes rasgos, la población se vio beneficiada por la lluvia. FOTO: Cortesía

Tras un turbulento inicio de la temporada de lluvias, especialmente durante los primeros días, los cuales dejaron inundaciones y daños colaterales en Mazatlán, en la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) afirman que contrario a lo dicho, las aguas han sido beneficiosas para Mazatlán y el sur del estado.

Fernando Valdez Solano, Presidente de la Coparmex Mazatlán, explicó que la lluvia es benéfica, a pesar de que la primera lluvia de la temporada haya sido fuerte, la lluvia siempre será a favor de la economía y de sectores como el del abastecimiento de agua y energía con las presas.

Imagen Placeholder

«La lluvia es muy benéfica, la otra sí fue una lluvia torrencial, o sea, las alcantarillas se nos taparon y hubo inundaciones pero una lluvia siempre va a favorecer. Las presas están mejorando su captación, la fruticultura en el sur los mangos están tomando un mejor tamaño, es muy bueno para la economía», aseveró Fernando Valdez.

Incluso, el funcionario fue informado de que en el sector agrícola del sur de Sinaloa, las aguas dejaron buenos resultados, pues además de la captación del vital líquido, la fruticultura especialmente en la industria del mango pudo ver cómo sus productos tuvieron un mejor tamaño de lo normal.

Respecto a las afecciones que las tormentas hayan podido dejar en comercios o microempresas en el puerto, expresó que fueron mínimos los daños los cuales no dejaron algún agravio mayor.

Sí hubo preocupación

Valdez Solano, aceptó que sí hubo miedo y algunos sustos por parte del gremio comercial y empresarial, aunque finalmente dichas lluvias terminaron por solo dejar algunos encharcamientos y no eventos mayores en el sector económico.

Te puede interesar:

×