Sección

Sinaloa | Norte

«Desarma tu hogar» canjea 77 armas cortas y largas en Ahome

El Alcalde de Ahome señaló positiva la participación de la ciudadanía, a comparación de otros municipios de Sinaloa.

Rita Sánchez
10/07/23

«Desarma tu hogar»  canjea 77 armas cortas y largas en Ahome

Con el canje de 77 armas de fuego, cortas y largas, concluyó la campaña «Desarma tu hogar» en el municipio de Ahome, observándose una participación positiva por parte de la ciudadanía en comparación con otros municipios del estado de Sinaloa, así lo informó Gerardo Octavio Vargas Landeros.

El alcalde de Ahome reconoció que dicha cifra demuestra que se ha dado una disminución de presencia de armas de fuego en los hogares de los ahomenses y con ello mayor conciencia del peligro que representan, sobre todo en manos de un menor de edad.

«A comparación de otros municipios la ciudad de Ahome participó de manera positiva. Está cada vez más consciente la ciudadanía que no debe tener armas en sus casas, que es mejor entregarlas a la autoridad y a cambio recibir en algunos casos un material didáctico o un beneficio económico. Nos reportaron 77 armas entre largas y cortas», expresó.

El mandatario municipal destacó que en el reporte que brindó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) durante la mesa de seguridad, no se reportó la recepción de proyectiles, como en ocasiones anteriores dónde ciudadanos acudían con granadas.

Asimismo, resaltó que cada una de las armas canjeadas fue debidamente destruida por los elementos encargados del modulo que se ubicó en la explanada del Palacio Municipal y concluyó el pasado viernes 7 de julio.

Te puede interesar:

×