Sección

Agro

Compran maíz de Sinaloa en 4 mil 700 pesos

Maiceros de Sinaloa dejan de ganar 10 mil millones de pesos.

Compran maíz de Sinaloa en 4 mil 700 pesos

El precio del maíz ha causado controversia durante los últimos meses. FOTO: Luz Noticias

Los industriales están comprando el maíz de Sinaloa en 4 mil 700 pesos por tonelada, lo que significa que los productores dejarán de ganar 10 mil millones de pesos. 

La caída en el precio del maíz y la falta de apoyo para comercializar 4 millones de toneladas, se está resintiendo en las empresas de todos los sectores económicos por la falta de circulante, reveló José Ramos Ortiz, Presidente de COPARMEX en los Mochis. 

Imagen Placeholder

«Es una afectación en toda la economía del estado, se está calculando de alrededor de 10 mil millones de pesos que van a dejar de circular en todo el estado, y obviamente esos 10 mil millones de pesos va a tener una afectación en todos los negocios, comercios, industrias, profesionistas, inmobiliarios, restauranteros, todos vamos a vernos afectados con esa falta de recurso» denunció.

Dijo que los productores que no entraron en alguno de los dos esquemas de comercialización del gobierno federal y del estatal, están rematando sus cosechas por debajo de los 5 mil pesos la tonelada, ya que esa estrategia no repuntó la cotización en el mercado interno y se está colocando al precio del mercado internacional. 

Explicó que el problema no es solo de los productora que no pudieron obtener el precio de garantía de 6 mil 965 pesos, sino también de todas las actividades productivas.

La economía depende de la agricultura

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) recordó que la economía de Sinaloa depende en gran medida de la agricultura, y la mala comercialización de los granos, los ingresos se reciente en los otros sectores económicos.

Te puede interesar:

×