Sinaloa | Sur
Hoteles de Mazatlán son seguros a pesar de agresión a mujer embarazada: empresarios
Consideran que lo ocurrido en la zona hotelera es un hecho aislado.

Todos los hoteles en la ciudad cuentan con un protocolo de seguridad, y aun en áreas de privacidad (habitaciones), en caso de existir algún percance o una situación violenta, los huéspedes pueden hacer el reporte correspondiente, aseguran hoteleros en Mazatlán.
José Gámez Valle, Director de Ventas del Grupo Pueblo Bonito, explicó que, en caso de existir algún evento adverso en áreas abiertas de los hoteles, como lo pueden ser albercas, bar, restaurante, entre otros, hay personal encargado de aplicar el mencionado protocolo para sobrellevar el evento.
«En las áreas públicas, alberca, restaurantes, bares y demás, si se presenta un hecho de esa índole, alguien lo ve y se vienen dependiendo la situación y se toman medidas preventivas, como pedirle que se vaya a dormir o le ayudamos para que se levante», aseveró José Gámez.
Esto, después de los hechos del pasado martes, cuando una pareja procedente de Torreón, Coahuila, viviera un violento episodio en el que el hombre, quien aparentemente es boxeador, propinara una golpiza a su mujer embarazada; posteriormente, el hombre fue detenido y remitido a las autoridades correspondientes.
Seguridad en los hoteles
Aseguró que los hoteles cuentan con circuito cerrado en las áreas públicas, lo que permite constatar al hotel situaciones que ocurran en las instalaciones. A su vez, este sistema está a la disposición de las autoridades en caso de ser necesario.
Respecto a las áreas privadas, expresó que las personas pueden hacer uso del teléfono interno del hotel, donde casi en todos los casos se puede marcar al 0 o 9 y ser atendido por personal que se encuentra capacitado para dar respuesta en caso de enfrentar una situación violenta.
Gámez Valle explicó que en la zona hotelera hay constantes rondines y comunicación con cuerpos policiales, lo que permite tener una mayor eficiencia al momento de tener que actuar ante algún evento que vaya contra la integridad de una o varias personas.
Enfatizó en que lo sucedido con los turistas implicados en esta agresión forma parte de casos aislados en la franja turística de Mazatlán, y todos los hoteles de la ciudad cuentan con protocolos que permiten salvaguardar la integridad de los huéspedes.
Apuntó que, incluso, los hoteles llegan a tales estándares para garantizar la seguridad de los huéspedes, que podrían estar más seguros que en sus hogares.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










