Sección

Internacional

Hallan cocaína en la Casa Blanca; el FBI investiga

Ante el hallazgo de la droga, el recinto gubernamental fue evacuado por personal del Servicio Secreto de Estados Unidos.

Hallan cocaína en la Casa Blanca; el FBI investiga

FOTO: Cortesía.

Una porcion de cocaína fue encontrada por agentes del Servicio Secreto en la librería de la Casa Blanca, ubicada en el ala oeste de la residencia oficial del Gobierno de los Estados Unidos. 

De acuerdo con medios estadounidenses, como The Washington Post, los elementos de seguridad llevaban a cabo una revisión rutinaria en la Casa Blanca cuando se dio el hallazgo, alrededor de las 8:45 de la mañana del domingo; inmediatamente, el Servicio Secreto evacuó el recinto para llevar a cabo una investigación pericial. 

Hoy, Anthony Guglielmi, portavoz del cuerpo de seguridad, reveló que una prueba preliminar dio positivo a cocaína. Asimismo, manifestó que se llevarán a cabo más pruebas a la sustancia encontrada.

El funcionario reveló que también se investiga la procedencia de esta droga y el modo en el que llegó hasta el interior de la Casa Blanca, la cual fue hallada en la biblioteca de la casa del Presidente.

Imagen Placeholder

Biden no estaba en la Casa Blanca

Sobre el presidente Joe Biden, representantes del Servicio Secreto aseguraron que no se encontraba en el lugar al momento del hallazgo, debido a que estaba en el Campo David (otro de los domicilios del Gobierno de EUA), a donde se había ido desde el viernes, para regresar este martes.

«Obtuvimos una barra amarilla en la prueba que determina que es clorhidrato de cocaína», reveló el Servicio Secreto.

Te puede interesar:

×