Sección

Política

Desbandada en el PRI: renuncian Osorio Chong, Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga

Trasendió que los senadores, ahora expriístas, formarán el movimiento «Congruencia por México».

Desbandada en el PRI: renuncian Osorio Chong, Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga

Cuatro senadores del PRI renunciaron al partido. FOTOS: Cortesía.

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila Villegas y Nuvia Mayorga Delgado renunciron a este organismo político para fundar el movimiento «Congruencia por México».

De acuerdo con medios de circulación nacional, el anuncio formal se dio a las 13:00 horas (tiempo del Centro de México), de este lunes, donde se informó que se trata de una decisión que se analizaba y estaba prevista desde el pasado 22 de marzo.

Asimismo, se dio a conocer que lo anterior se determinó cuando el exsecretario de Gobernación de la administración de Enrique Peña Nieto, Osorio Chong, fue destituido como coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Senado de la República.

Lo supera Movimiento Ciudadano

Con esta nueva desbandada, la fracción parlamentaria priísta en la Cámara Alta se reduce de 13 a 9 legisladores; con ello, el partido tricolor se convierte en la cuarta fuerza política dentro de este organo del Legislativo, ya que lo supera en número Movimiento Ciudadano, que cuenta con 12 integrantes. 

Te puede interesar:

×