Sinaloa | Sur

Turista ahogado en Mazatlán desobedeció y se metió al mar con bandera roja: Protección Civil

El turista de San Luis Potosí ingresó al mar con un amigo, las autoridades les ordenaron salir pero solo uno lo logró.

Heidi Fonseca
01/07/23

El difunto hizo caso omiso a las advertencias. FOTO: Luz Noticias
El difunto hizo caso omiso a las advertencias. FOTO: Luz Noticias

El turista que murió ahogado en una playa cercana a La Marina en Mazatlán desobedeció la bandera roja por el alto oleaje que traen los remanentes del fenómeno natural «Beatriz» y decidió meterse a nadar al mar junto a un amigo.

Fue ahí cuando las autoridades les ordenaron salir pero solo uno lo logró, informó el director de Protección Civil en Sinaloa, Roy Navarrete Cuevas. 

Imagen Placeholder

A pesar de que las banderas rojas están colocadas en el puerto de Mazatlán desde hace días, criticó que la ciudadanía no se apegue a las advertencias y pongan en riesgo su vida ingresando a las playas, tal como sucedió con el hombre de 44 años de edad que murió al ser envuelto entre las olas.  

«Entraron dos personas y se les indicó que salieran de la playa nomas que solo alcanzó a salir una, tiene 43 años de edad y es de San Luis Potosí. Había bandera roja, lo anunciamos desde hace días, tienen que respetar la zona de playa cuando hay banderas», indicó.

El Director de Protección Civil aclaró que las banderas rojas en las playas permanecerán hasta que el Servicio Meteorológico Nacional y Capitanía de Puerto lo indique, por lo que reiteró el llamado a los turistas y locales a respetar y a no meterse a nadar. 

Ya hay circulación por las calles afectadas

Respecto a las calles del centro de Mazatlán que estaban congestionadas por inundaciones, actualizó que ya hay libre circulación por el puerto al haber bajado el nivel de encharcamientos.

Te puede interesar:

×