Sección

Sinaloa | Centro

Jóvenes rinden protesta como Consejo Ciudadano del ISJU

El grupo de jóvenes desarrollarán estrategias de movilidad, educación, seguridad pública y economía para niños, adolescentes y jóvenes.

Heidi Fonseca
29/06/23

Jóvenes rinden protesta como Consejo Ciudadano del ISJU

Jóvenes sinaloenses rindieron protesta como Consejo Ciudadano del Instituto de la Juventud y desarrollarán estrategias de movilidad, educación, seguridad pública y economía para niñas, niños y adolescentes. 

Frente al Gobernador Rubén Rocha Moya se comprometieron a crear alternativas que le sean de utilidad a las nuevas generaciones como la creación de un medio de transporte sustentable único para estudiantes que les garantice seguridad en su traslado de casa a su escuela.

Imagen Placeholder

Además, la oportunidad de empleo para los jóvenes que recién egresan de su carrera universitaria. 

A voz del gobernador, celebró que exista el interés de los más jóvenes para contribuir con el desarrollo de Sinaloa, por lo que les pidió que su compromiso no sólo quede en la toma de protesta, sino que se acerquen a las y los secretarios de su gabinete para concretar sus ideas. 

«Hay que hacer un trabajo transversal, todos, si les gustan los negocios a los jóvenes que van a representar, hay manera de hacerlo, a lo mejor un joven quiere poner una taquería y ustedes los pueden apoyar porque hay proyectos para emprendedores», especificó.

Rocha Moya afirmó que todas las Secretarías de su gobierno están en total disposición para contribuir con los proyectos que desarrollen y presente el nuevo Consejo Ciudadano integrado por jóvenes. 

Imagen Placeholder

Al considerar que los jóvenes forman parte de un grupo vulnerable, lamentó que en la actualidad no se les den las oportunidades que requieren en el tema laboral, ya que al ser  recien egresados les piden años de experiencia, los cuales no pueden adquirir si ninguna empresa les da la oportunidad.

Te puede interesar:

×