Sección

Policiaca

Por el calor, aumentan emergencias para Bomberos en Mazatlán

Desde incendios de lotes, casas y hasta golpes de calor entre los mismos elementos, son el dolor de cabeza para los rescatistas

Dilan Gómez
29/06/23

Por el calor, aumentan emergencias para Bomberos en Mazatlán

El cuerpo de Bomberos Mazatlán dio a conocer en entrevista para Luz Noticias que en esta temporada de calor ellos también ven incrementadas las atenciones, esto debido a diversos factores.

Lo anterior lo dio a conocer el subcomandante del Bomberos Mazatlán, Saúl Robles, quien explicó que son los incendios de lotes baldíos el principal dolor de cabeza para la agrupación, así como los golpes de calor entre los mismos elementos.

Imagen Placeholder

Y es que, sumado al calor que expiden las llamas, el tener sensaciones térmicas de hasta 38 grafos centígrados, termina por golpear la salud de los traga humo.

«Aumenta el incendio de lotes baldíos, y para nosotros pues aumentan los golpes de calor, y los muchachos los tienes que andar bien hidratados», dijo.

Imagen Placeholder

Asimismo, en algunas casas el cableado ya es viejo, por lo cual con el calor este termina por dejar de funcionar y empieza a arrojar chispas, lo que culmina casi siempre en un incendio de casa-habitación. 

«Pero en la ciudad, el factor primordial como siempre son el incendio de casa habitación y algunas otras estructuras, son el corto circuito», puntualizó.



Te puede interesar:

×