Sección

Tecnología

Sextorsión: el nuevo método de estafa con inteligencia artificial, conoce de que se trata

La tecnología ha avanzado y los delincuentes han aprovechado para realizar sus extorsiones.

Sextorsión: el nuevo método de estafa con inteligencia artificial, conoce de que se trata

Los delincuentes han aprovechado los avances de la tecnología para extorsionar. FOTO: Internet

Las extorsiones son un mal común que ha crecido a lo largo de los años, se practica de distintas formas, una de ellas son las llamadas telefónicas en dónde las víctimas reciben amenazas para buscar ser intimidados por los delincuentes.

Cuando la víctima es intimidada y cae en la mentira, los delincuentes buscan la forma de quitarle dinero para así conseguir su objetivo.

Los avances de la tecnología han traído consigo una serie de mejoras para la sociedad como lo es la inteligencia artificial.

Desafortunadamente, los delincuentes también han aprovechado la inteligencia artificial para construir sus fechorías y extorsionar a la población.

Imagen Placeholder

¿Qué es la sextorsión?

Un nuevo método de extorsión implementado por los delincuentes es la famosa sextorsión, consiste en construir imágenes falsas de sus víctimas, con inteligencia artificial modifican sus fotos para darles una connotación sexual.

Las imágenes falsas son utilizadas para chantajear a las víctimas y terminar quitándoles dinero a cambio de no difundir dichas fotografías.

Las autoridades han solicitado a la población tener precaución con las fotos que difunden en sus redes sociales, pues es ahí donde los delincuentes aprovechan para realizar contenido sexual falso para las extorsiones.

Sextorsión en México

El Gobierno Federal, a través de la Guardia Nacional, publicó en su sitio oficial de internet un artículo donde da a conocer de que se trata este método de extorsión, además, puso a disposición de la ciudadanía una serie de recomendaciones para navegar seguro en internet y evitar ser víctima de este delito.

Recomendaciones de las autoridades:

  • Solo incluir personas cercanas y conocidas en la lista de contactos de redes sociales.
  • Mantener la configuración privada del perfil.
  • No incluir datos personales en el perfil.
  • Reportar cualquier mensaje con contenidos desagradables.
  • No compartir imágenes que puedan ser mal utilizadas.

Además, las autoridades invitan a la ciudadanía a reportar ante Contacto Ciudadano de la Guardia Nacional cualquier situación de riesgo.

Te puede interesar:

×