Sección

Sinaloa | Sur

A un año del caso Azteca Lighting, Gobierno de Mazatlán confía recuperar anticipo de luminarias

Édgar González Zataráin, Presidente de Mazatlán, aseguró que este tema ya está en la cancha del tribunal administrativo, y avanza bien.

A un año del caso Azteca Lighting, Gobierno de Mazatlán confía recuperar anticipo de luminarias

A poco más de un año del caso con la empresa Azteca Lighting en Mazatlán, la autoridad municipal confía en recuperar los 60 millones de pesos que se dieron como concepto de anticipo por la adquisición de 2 mil 139 luminarias.

Esto por el contrato de más de 400 millones de pesos que se hizo en la administración del exalcalde,  Luis Guillermo «El Químico» Benítez Torres, ya que es un asunto que está avanzando, destacó el alcalde, Édgar Augusto González Zatarain.

Imagen Placeholder

Aseguró que existen grandes posibilidades de que el Ayuntamiento pueda recuperar ese recurso que se dio como anticipo; sin embargo, expresó que el caso por ahora se encuentra en la cancha del tribunal administrativo, en donde se definirá si se devuelven los 60 millones de pesos a favor de las arcas municipales.

«Estamos buscando desde hace tiempo, está en los tribunales, está en el tribunal administrativo, es un tema que ya tiene rato allá, que hemos ido aportando nosotros todos los requerimientos; va bien el tema, esperemos que el resultado así sea. Estamos en esa misma dinámica. Si es posible, siempre lo dijimos desde un inicio, que es tardadito pero que es posible, nosotros vamos a esperar ahí», expresó González Zataráin.

Imagen Placeholder

El alcalde destacó que su administración a otorgado todo lo que las instancias correspondientes solicitan para seguir con este proceso de investigación, por tal motivo, esperarán pacientes y positivos ante un resultado final. 

¿A dónde será destinado el recurso?

Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán, detalló que una vez regresen los 60 millones de pesos a la arcas del municipio, el recurso será destinado al área de servicio públicos; compra de luminarias, camiones recolectores de basura, además de atender el problema del drenaje y alcantarillado en la ciudad.

Te puede interesar:

×