México
Profeco: este es el sartén económico de mejor calidad
Son indispensables para preparar alimentos, descubre cuál es la mejor opción.

Un buen juego de sartenes no puede faltar en la cocina de ningún mexicano. Su utilidad es prácticamente diaria, pues un sartén es indispensable para la preparación de un sinfín de alimentos.
Ahora bien, no basta con tener varios sartenes dentro de tu casa, sino que estos deben ser de buena calidad; que no se peguen los alimentos, que tengan durabilidad y por supuesto, que su precio esté equilibrado.
Es por eso que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió poner a prueba 24 modelos de 13 marcas distintas de sartenes para determinar cuáles son los mejores, balanceando si calidad y su precio.

Los factores que la Profeco tomó en cuenta para el análisis de los sartenes fueron los siguientes:
- Información al consumidor: Se verificó que todos los productos presentaran en sus etiquetas, en español y de forma legible.
- Acabados: Se corroboró que no contaran con hendiduras, abolladuras, poros, protuberancias, una mala aplicación del recubrimiento, parches o rellenos para cubrir imperfecciones.
- Distribución del calor en la base: Los analistas colocaron las muestras sobre una fuente de calor hasta los 100ºC ± 5°C. Así determinamos el valor máximo y mínimo alcanzado en el centro de las sartenes y en cuatro puntos más.
- Combustibilidad del mango: Se expuso el mango del sartén a una flama durante dos minutos con la intención de comprobar que no se incendiara.
- Antiadherencia del recubrimiento: Sobre una sartén precalentada a 150° C ± 5°C, especialistas cocinar un huevo, sin grasa, de 8 a 9 minutos. Al término se limpió la sartén con una esponja humedecida, con la finalidad de verificar que no se pegue la comida.
¿Cuál fue el mejor sartén?
El ganador fue el sartén de la marca CINSA, el cual cumplió con todos los requisitos para ser considerado un buen sartén, obteniendo calificaciones de «muy bueno» y «excelente» en todas las pruebas.
Además, un gran factor a considerar fue el precio, pues pese a que cuenta con una gran variedad de sartenes a distintos precios, el más económico lo puedes conseguir por tan solo 200 pesos.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México










