Sección

Sinaloa | Centro

Sinaloa transfirió 24 hospitales y 227 centros de salud al IMSS Bienestar: Rocha Moya

El Gobernador firmó un convenio con el Gobierno Federal y recibirá medicamentos e infraestructura para atender a cualquier persona.

Diana Cruz
20/06/23

Sinaloa transfirió 24 hospitales y 227 centros de salud al IMSS Bienestar: Rocha Moya

El estado de Sinaloa transfirió 24 hospitales y 227 centros de salud al programa IMSS Bienestar los cuales atenderán a cualquier paciente que tenga o no seguridad social, confirmó el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya desde la conferencia «Mañanera» del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

En su participación en la Ciudad de México para firmar el convenio de Transferencia de Recursos, indicó que desde hace 10 meses en Sinaloa no hay cajas registradoras ni cubículos de cobro para los pacientes, además de que atienden de manera gratuita a los pacientes con cáncer o aquellos que necesitan de hemodiálisis. 

«En este periodo con el apoyo y proceso que vivimos, hemos realizado 65 operaciones cardiacas a niños al son operaciones gratuitas que comúnmente cuestan 250 mil pesos. Yo llamo al resto de gobernadores que no estén inscritos al IMSS Bienestar a que lo hagan, vale la pena. Hoy firmamos el convenio para hacer el traslado definitivo, como dijo el Presidente no será como Dinamarca o Canadá pero si será muy bueno», indicó.

El Gobernador destacó que en Sinaloa el abasto de medicamentos está arriba del 60 por ciento de cobertura y en los hospitales de especialidades el abasto es del 98 por ciento.

Además, recordó que en los camiones de la Salud que recorren comunidades de todo el estado se detectan enfermedades y padecimientos los cuales también son gratuitos para la ciudadanía.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×