Sección

Sinaloa | Centro

Calor de hasta 48°C en Sinaloa; estiman formación de un ciclón en 10 días

La cantidad de humedad que se tiene y con el alto índice de rayos ultravioleta, por lo menos 4 a 5 grados podrá alcanzar la sensación térmica elevada.

Calor de hasta 48°C en Sinaloa; estiman formación de un ciclón en 10 días

La entrada de humedad en el Océano Pacífico propició un incremento en las temperaturas para Sinaloa por lo que el calor alcanzará una sensación térmica de hasta 48 grados centígrados, además de lluvias y la posible formación de un huracán entre 10 y 15 días, informó Juan Espinoza Luna.

El geofísico y experto en clima explicó que de acuerdo con la cantidad de humedad que se tiene y con el alto índice de rayos ultravioleta, por lo menos 4 a 5 grados podrá alcanzar la sensación térmica elevada.

«Intenso calor sobre Sinaloa y todo el noroeste por esta gran ola de calor, que esperamos temperaturas de 42 y 43 grados la parte norte, con sensación térmica máxima de 47 grados para Choix, El Fuerte, Los Mochis con 43»

Mencionó que en Culiacán se esperan 38 grados, pero con una sensación térmica de 44 grados por las condiciones de humedad.

Espinoza Luna dijo que estas condiciones propiciarán lluvias para los próximos 10 días un aproximado de 146 milímetros acumulados en la zona serrana de Culiacán en sus límites con Durango y en la costa de 26 mm, la parte norte sería la más seca, sin probabilidades.

Imagen Placeholder

Sobre las condiciones climatológicas y de lluvia que se esperan por el fenómeno de El Niño, ya propician la formación de bandas nubosas que se transformarán en eventos ciclónicos, así como la formación de tormentas y huracanes, que, de acuerdo a las estimaciones, podrían formarse en al menos 10 días.

El primer huracán que podría formarse llevará por nombre «Adrián».

Te puede interesar:

×