Sección

Economía

Cuatro formas efectivas de hacer crecer tu dinero y lograr estabilidad financiera

Pueden ser implementadas por cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimientos en economía y finanzas.

Víctor Acosta
20/06/23

Cuatro formas efectivas de hacer crecer tu dinero y lograr estabilidad financiera

FOTO: internet.

En el actual entorno inflacionario y con las predicciones de una posible recesión económica, es importante no solo ahorrar, sino también poner nuestro dinero a trabajar para obtener buenos resultados. 

Imagen Placeholder

Aquí te presentamos cuatro formas efectivas de lograrlo:

  • Inversión: El secreto para obtener frutos de tus esfuerzos radica en multiplicar tus ahorros constantemente. La inversión a largo plazo es clave para alcanzar seguridad financiera. Al invertir, eliges productos financieros que generan rendimientos y te recompensan por arriesgar tu dinero. Diversificar en diferentes niveles de riesgo es recomendable para proteger tus fondos y maximizar los rendimientos a largo plazo.
  • Presupuesto: Conocer en qué se gasta nuestro dinero es fundamental para hacer que trabaje a nuestro favor. Aunque muchas personas posponen hacer un presupuesto por considerarlo restrictivo o complicado, es una herramienta poderosa. Comienza anotando tus ingresos y gastos para comprender tu situación financiera y ver dónde puedes hacer recortes sin grandes sacrificios. Aplicaciones gratuitas pueden ayudarte a establecer metas de gasto y ahorro de manera automática.
  • Cuentas de ahorro que generen rendimientos: Si tienes efectivo, elige una cuenta de ahorro que te ofrezca rendimientos. Algunas cuentas ofrecen intereses que te permiten acumular un fondo de ahorro con el tiempo. Si has utilizado la misma cuenta desde tu primer empleo, es recomendable revisar las opciones actuales disponibles en el mercado, que ofrecen rendimientos con solo tener tu dinero en su cuenta.
  • Ahorro en tu cuenta de retiro: Tu Afore puede convertirse en una cuenta de inversión si realizas ahorros voluntarios. Estos ahorros se invierten en el mercado y tienen el potencial de crecer exponencialmente. Destinar una cantidad mensual adicional a tu Afore te ayudará a hacer crecer tu dinero para tus años de jubilación. Verifica tu presupuesto y analiza cuánto puedes destinar para ahorrar voluntariamente en tu Afore. Recuerda que esto no solo significa acumular dinero, sino también generar rendimientos. Comprueba si estás en la Afore que ofrece los rendimientos más atractivos.

Imagen Placeholder

Recuerda que hacer crecer tu dinero no se trata solo de tener un alto salario, sino de poner tus recursos financieros a trabajar de manera inteligente. 

Estas cuatro estrategias pueden ser implementadas por cualquier persona, independientemente de su nivel de conocimientos en economía y finanzas.

Te puede interesar:

×