Sección

Deportes

Conade restituye becas a integrantes de la Selección Mexicana de Natación Artística

Tras meses de controversia, las nadadoras ganan la demanda interpuesta contra la Conade.

Luz Noticias
20/06/23

Conade restituye becas a integrantes de la Selección Mexicana de Natación Artística

FOTO: internet.

La destacada actuación y victoria de la Selección Mexicana de Natación Artística en la Copa del Mundo en Egipto, el pasado mes de mayo, no han sido sus únicos triunfos recientes. 

En esta ocasión, el equipo logró una importante resolución favorable en su demanda ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), lo que les permitirá volver a recibir las becas que les corresponden.

Desde enero de este año, el equipo de nado artístico había estado sin recibir el apoyo económico al que tenían derecho, generando incertidumbre y dificultades financieras para las atletas y entrenadoras. 

Imagen Placeholder

Restitución

  • Sin embargo, a partir del 20 de junio, las integrantes del equipo han comenzado a recibir nuevamente el pago de sus becas, marcando un importante paso hacia la restitución de sus derechos.
  • Cabe destacar que el monto de las becas varía según el desempeño de cada atleta, oscilando entre 7 mil y 21 mil pesos. 

Aunque hasta el momento solo se les ha otorgado el pago correspondiente al mes de junio, el abogado del caso, Luis Jiménez, ha asegurado que la lucha continuará para que se les restituyan los apoyos y beneficios retroactivos por los meses transcurridos en 2023. 

El objetivo es asegurar que las atletas reciban el respaldo necesario para seguir destacando en la disciplina y se les reconozca el trabajo arduo y los logros deportivos obtenidos.

Imagen Placeholder

La resolución positiva de esta demanda por las becas demuestra el compromiso tanto de la Selección Mexicana de Natación Artística como de su equipo legal por defender los derechos de las atletas. 

A través de su perseverancia y dedicación, han logrado asegurar la restitución de los beneficios económicos y seguirán luchando por el reconocimiento total de los apoyos a los que tienen derecho.

Este triunfo legal es un paso significativo para el equipo de nado artístico, ya que no solo les brinda estabilidad económica, sino que también destaca la importancia de reconocer y respaldar a los atletas que representan a México a nivel internacional. 

Te puede interesar:

×