Sección

Agro

Productores toman oficinas de Segalmex en Sinaloa

La manifestación duró 20 minutos, cuando fueron atendidos por Ana Cristina Almanza y José Jaime Montés Salas.

Productores toman oficinas de Segalmex en Sinaloa

Decenas de productores agrícolas se manifestaron en las oficinas de Segalmex en Sinaloa. FOTO: Luz Noticias

Productores agrícolas tomaron por 20 minutos las oficinas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en Sinaloa, para exigir que no se dejara por fuera a productores de 1 a 15 hectáreas que no han podido completar el trámite de registro. 

Imagen Placeholder

El Presidente del Sistema Producto Maíz en Sinaloa, Emilio González Gastélum, indicó que la manifestación fue para que las autoridades de Segalmex pongan atención a los productores que están quedando por fuera del programa de producción para el Bienestar con un precio de 6 mil 965 pesos por tonelada de maíz

«Algunos productores que quedaron fuera del programa de Segalmex, estuvimos con Ana Cristina Almanza y el Secretario de Agricultura Jaime Montés, logramos que nos abrieran un registro para los productores de hasta 15 hectáreas para que entren dentro del pago de los 6 mil 965 pesos por tonelada. Nos abre un canal de negociación para registrar a los productores, ya que en Segalmex se nos estaba cerrando mucho el sistema para registrar a los productores que por algún motivo han tenido rechazada su solicitud», expresó.

Imagen Placeholder

Se les dará seguimiento 

Fueron alrededor de 60 productores los que se hicieron presentes en las oficinas de Segalmex, quienes se estarán reuniendo en la Secretaría de Agricultura ubicada en el edificio Homex, a un lado del estadio de los Dorados de Sinaloa. 

Los productores hicieron esta «pequeña toma» para que Ana Cristina Almanza, comisionada para el programa de compra de 1.5 millones de toneladas de maíz blanco en Sinaloa, para productores de 1 a 15 hectáreas a un precio de garantía de 6 mil 965 pesos.

Te puede interesar:

×