Sección

Política

Confirman renuncia de Berenice Oleta Benítez, Secretaria del Ayuntamiento de Mazatlán

El alcalde destacó que será Rogelio Olivas Osuna, actual Oficial Mayor del Ayuntamiento, quien ocupe durante los próximos días la silla de la Secretaría del Ayuntamiento.

Confirman renuncia de Berenice Oleta Benítez, Secretaria del Ayuntamiento de Mazatlán

Berenice Oleta Benítez. FOTO: Tahiry Zambrano.

Para participar en temas políticos, la Secretaria del Ayuntamiento de Mazatlán, Berenice Oleta Benítez, renunció a su cargo este viernes a su cargo, confirmó Édgar González Zataráin.

El alcalde destacó que será Rogelio Olivas Osuna, actual Oficial Mayor del Ayuntamiento quien ocupe durante los próximos días la silla de la Secretaría del Ayuntamiento.

«Efectivamente, es un tema que ya teníamos días platicándolo yo y ella, lo va a hacer hoy porque quería terminar que terminar quincena, a mí me pesa mucho porque es un gran elemento, de las personas de mayor confianza de mi gabinete, es una persona de mucha confianza, en lo particular me pesa mucho porque es un gran elemento, pero también son sus deseos de superarse en otras etapas, ella va a ingresar en los próximos días en una nueva etapa de su vida, fuera del Ayuntamiento, es algo político, pero como toda mujer responsable tienes que apartar la parte institucional de la política», expresó González Zataráin.


Destacó que será Rogelio Olivas Osuna, actual Oficial Mayor del Ayuntamiento quien ocupe durante los próximos días la silla de la Secretaría del Ayuntamiento.

Esto luego de confirmar que será una mujer la nueva Secretaria del Ayuntamiento y asumirá su cargo a más tardar el martes de la próxima semana ante el cuerpo de regidores.

«A partir de mañana el oficial mayor será encargado del despacho de Secretaria, pero es fin de semana, y en la semana ya se da el nombramiento, es algo muy sencillo yo no le veo mayor complicación, si me pesa porque es un elemento muy valioso», apuntó González Zataráin.


Aseguró que desde hace dos meses se venía trabajando el tema de la renuncia de Oleta Benítez; sin embargo, fue este viernes cuando se tomó la decisión de dejar su cargo para integrarse a nuevos proyectos políticos.

Gonzales Zatarain destacó tener una buena relación con Berenice Oltela Benítez, incluso aseguró qué es ella una de las mejores funcionarias de su gabinete, por ello, reconoció la labor que realizó los últimos tres meses dentro del Ayuntamiento de Mazatlán.

Imagen Placeholder

Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán. FOTO: Tahiry Zambrano.

Te puede interesar:

×