Sección

México

Puentes 2023: ¿cuántos días de descanso obligatorios quedan en lo que resta del año?

Son reconocidos a nivel nacional y están contemplados en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Víctor Acosta
16/06/23

Puentes 2023: ¿cuántos días de descanso obligatorios quedan en lo que resta del año?

FOTO: internet.

En el calendario laboral de México, se establecen tanto los días de descanso oficiales como aquellos considerados no oficiales. 

Estos días de asueto brindan a los trabajadores la oportunidad de disfrutar de un merecido descanso y celebrar festividades importantes en el país. 

A continuación, te presentamos cuántos puentes quedan en 2023 y qué significan tanto los días de descanso oficiales como los no oficiales.

En primer lugar, los días de descanso oficiales en 2023 son los siguientes:

  • 16 de septiembre: Día de la Independencia de México.
  • Tercer lunes de noviembre por la celebración de la Revolución Mexicana, que este año cae el 20 de noviembre.
  • 25 de diciembre: Navidad.
Imagen Placeholder

Estos días son reconocidos a nivel nacional y están contemplados en la Ley Federal del Trabajo (LFT) como días de asueto obligatorio para los trabajadores.

Por otro lado, también existen días de descanso no oficiales en el calendario, que son festividades relevantes, pero que no están estipuladas en la LFT como días obligatorios de descanso. 

Estos días son:

  • 12 de octubre: Día de la Raza.
  • 2 de noviembre: Día de Muertos.
  • 12 de diciembre: Día de la Virgen de Guadalupe.

En el caso de los días no oficiales, la decisión de otorgarlos como días de descanso a los trabajadores queda a discreción de los empleadores. 

Imagen Placeholder

Algunas empresas pueden optar por brindarles este beneficio, mientras que otras pueden mantener sus operaciones regulares.

Es importante tener en cuenta que los días no oficiales pueden ser significativos para ciertas comunidades o regiones específicas del país, y en algunos casos, las empresas pueden acordar concederlos como días de descanso para fomentar la diversidad cultural y religiosa en el entorno laboral.

Te puede interesar:

×