Sección

Deportes

Reacciones del México 0-3 Estados Unidos

Fue una de las goleadas más escandalosas de este histórico enfrentamiento y los protagonistas han hablado.

Israel Castro
16/06/23

Reacciones del México 0-3 Estados Unidos

Guillermo Ochoa en zona mixta. FOTO: Internet

Lo de ayer fue un desastre y todos lo pudimos apreciar, pues la Selección Mexicana perdió en todos los aspectos contra Estados Unidos en la semifinal de la Nations League. No solamente fue el contundente 3-0, sino también la paupérrima imagen que dio el equipo, demostrando que sí se puede caer más bajo después del mundial.

Un resultado de esa magnitud, provoca que prácticamente todos los protagonistas, tanto de México como de Estados Unidos, den sus declaraciones al respecto. A continuación te mostramos lo más destacado que se dijo ayer en zona mixta.

Diego Cocca

Es el entrenador y uno de los principales señalados, principalmente por la no titularidad de ciertos futbolistas como Santiago Giménez o Johan Vásquez; igualmente por la no convocatoria de jugadores como «Pocho» Guzmán, Alan Mozo, Rodolfo Cota o Sebastián Córdova. Cocca declaró lo siguiente:

«A la afición le digo que tenemos que trabajar todos juntos si queremos cambiar a la Selección, lo más difícil es cambiar la mentalidad y eso es lo que más tiempo toma. Hay que aceptarlo, entenderlo y buscar la manera de corregir. Hay que equivocarse para aprender, debemos superar esto.», recalcó Diego Cocca.

Guillermo Ochoa

Es el actual capitán de la Selección y uno de los futbolistas más veteranos del equipo, tenía que dar la cara ante la afición y así lo hizo. Guillermo Ochoa declaró lo siguiente:

«Queremos darle vuelta a la situación y aceptar la realidad de dónde estamos ahora, ser autocríticos y, a partir de ahí, hacer una análisis para mejorar. Tenemos con lo de hoy tristemente mucho que avanzar, mucho que ganar y después de hoy no es fácil», declaró el actual portero del Cremonese.

Santiago Giménez

Fue el mejor mexicano en Europa y pese a ni siquiera haber sido titular, «el bebote» decidió mostrar personalidad y hablar ante los medios, el atacante dijo lo siguiente:

«No estuvimos a la altura de Estados Unidos que desde el primer minuto intentaron ganar y nosotros no tuvimos esa intención, entonces así no podemos ganar un partido», admitió Giménez.

Ricardo Pepi

Uno de los protagonistas y anotadores del día de ayer, quien decidió ponerle todavía más sazón al resultado al afirmar que tomó la mejor decisión al escoger jugar con Estados Unidos sobre México, pues recordemos que tiene doble nacionalidad.

«La verdad nunca tuve dudas por mi decisión y estar aquí ganando 3-0 reafirma mi decisión y me hace feliz», afirmó el delantero.

Tanto periodistas deportivos como aficionados también opinaron al respecto, todos concordando en la idea general: México no tiene rumbo, va de mal en peor y las cosas no van a cambiar mientras los dirigentes sigan anteponiendo lo económico sobre lo deportivo.

Te puede interesar:

×