Sección

Deportes

Esta fue la última vez que México le ganó a Estados Unidos en futbol

Tras la humillante derrota del día de ayer, recordamos el último resultado positivo ante la selección de las barras y las estrellas.

Israel Castro
16/06/23

Esta fue la última vez que México le ganó a Estados Unidos en futbol

La Selección Mexicana lleva 6 encuentros sin ganarle a Estados Unidos. FOTO: Internet

Lo de ayer fue un desastre y todos lo pudimos apreciar, pues la Selección Mexicana perdió en todos los aspectos contra Estados Unidos en la semifinal de la Nations League. No solamente fue el contundente 3-0, sino también la paupérrima imagen que dio el equipo, demostrando que sí se puede caer más bajo después del mundial.

La afición explotó y a día de hoy no hay nada que logre ilusionar a «los incondicionales», quienes día tras día pierden más la esperanza en esta camada de futbolistas, en Diego Cocca y lógicamente, en los altos directivos de la federación.

La última vez que les ganamos

Toca viajar casi 4 años al pasado, hasta un 6 de septiembre del 2019, cuando la Selección Mexicana derrotó por última vez a los Estados Unidos, sin saber que después de ese partido el equipo iba a estar sin ganar seis encuentros consecutivos ante los vecinos del norte.

En ese encuentro, que por cierto fue de carácter amistoso, «el tri» logró golear a Estados Unidos por marcador de 3-0 como visitante, en un partido en el cual los anotadores fueron Javier Hernández (21´), Erick Gutiérrez (78´) y Uriel Antuna (82´).

Desde entonces, México y Estados Unidos se han visto las caras en 6 ocasiones y los resultados han sido los siguientes:

  • Estados Unidos 3-2 México (Concacaf Nations League)
  • México 0-1 Estados Unidos (Final Copa Oro)
  • Estados Unidos 2-0 México (eliminatoria Concacaf)
  • México 0-0 Estados Unidos (eliminatoria Concacaf)
  • Estados Unidos 1-1 México (amistoso)
  • Estados Unidos 3-0 México (Concacaf Nations League)

Te puede interesar:

×