Sección

Sinaloa | Sur

Secundaria de El Quelite no tiene luz eléctrica desde 2020

Habitantes de dicha comunidad claman por el regreso a la normalidad en una Escuela Secundaria de El Quelite.

Hugo Rodríguez
15/06/23

Secundaria de El Quelite no tiene luz eléctrica desde 2020

Han pasado poco más de 3 años de que en la Escuela Secundaria Doctor Francisco A. Bernal ubicada en la comunidad de El Quelite en Mazatlán, se trabaja sin luz eléctrica, esto después de que el cableado fuera violentado durante la cuarentena por Covid-19 en 2020.

La comunidad ha presentado su descontento al respecto desde que se percataron de la problemática, misma que desde su inicio les obligó a extender el periodo de clases virtuales, recortar los días de clase e incluso a tener que seguir sus actividades definitivamente sin energía eléctrica, justo como lo viven hoy en día.

Este miércoles, autoridades habrían asistido a hacer un nuevo levantamiento, aunque los inconformes apuntan a que eso ya ha sucedido con anterioridad y no existe una solución al problema.

Imagen Placeholder

Tanto el Instituto Sinaloense para la Infraestructura Física Educativa (Isife), Ayuntamiento de Mazatlán, Dirección de Secundarias así como otras entidades, han sido informadas y no existe una respuesta para devolver las condiciones normales a esta secundaria.

Al momento, el único sitio que cuenta con energía es el área de oficina, aunque es por medio de una extensión conectada a las afueras. Incluso, Protección Civil, ya realizó un análisis de algunas de las aulas de esta escuela y determinaron que, ya no se encuentran en condiciones de dar su servicio normal.

Esto porque con anterioridad, también hubo denuncias por parte de la comunidad de que, el techo de algunos edificios ya es decadente y corre peligro de venirse abajo poco a poco.

De igual forma, aún no se ha estudiado a fondo en qué situación se encuentran los equipos de aire acondicionado, pues no se sabe si sirven o no sirven debido a la falta de electricidad.

A pesar de estar a días de terminar el ciclo escolar 2022-2023, las temperaturas en todo Sinaloa han Sido extremas, al punto de que fue la misma SEPyC quien determinó ultimar el ciclo antes de lo previsto, esto para evitar algún percance con personal académico, administrativo y el alumnado.

Quienes conforman la comunidad en esta institución de educación básica, esperan una pronta respuesta y que el verdadero infierno que viven día a día, se termine de una vez por todas, pues esperan realizar un Ciclo 2023-2024 con normalidad.

Te puede interesar:

×