Sección

México

AMLO advierte que Gobierno no cederá ante toma del Aeropuerto de Culiacán

Aseguró que no entrará la policía a detener el bloqueo del Aeropuerto aún cuando están impidiendo la operatividad.

Diana Cruz
15/06/23

AMLO advierte que Gobierno no cederá ante toma del Aeropuerto de Culiacán

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador advirtió que no va a ceder ante las manifestaciones de los productores agrícolas, pese a la toma del Aeropuerto Internacional de Culiacán.

En su conferencia «Mañanera» de este jueves 15 de junio, el mandatario federal señaló que no se dejarán chantajear ya que dijo, quienes lideran esta movilización son «corruptos», se trata Asociaciones que no representan a los indígenas, a los pequeños y medianos campesinos, ejidatarios, sino que se trata de los grandes productores y «coyotes».  

«Aun cuando están impidiendo que haya operaciones en el Aeropuerto, en el caso de Culiacán no va entrar la policía, que se queden ahí, pero no vamos a dejarnos chantajear por corruptos, son las asociaciones de productores que no son asociaciones», expresó.


López Obrador aseguró que no entrará la policía a detener el bloqueo del Aeropuerto aún cuando están impidiendo la operatividad.

El presidente aseguró que seguirán apoyando desde el nivel federal a todos los casos de los productores; no obstante, precisó que es preferible darle el subsidio al productor «de abajo» que al de arriba. 

El bloqueo del Aeropuerto de Culiacán cumplirá dos días activo, donde los productores exigieron la presencia del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya para que gestione a nivel federal un precio de garantía para la comercialización del maíz y del trigo.

Advirtieron que de no llegar a un acuerdo favorable continuarán con la toma de las instalaciones. 

Hasta el momento esta movilización ha hecho que se cancelen los vuelos de con salidas y llegadas de Culiacán, lo cual ya afectó a 9 mil 900 pasajeros.

Te puede interesar:

×