Sección

Agro

En picada el precio del maíz y el trigo

Brasil desplaza a EEUU, como el principal exportador de maíz a nivel mundial.

En picada el precio del maíz y el trigo

Los precios de los granos siguen bajando en la Bolsa de Chicago, gracias a la lluvias que han dado certidumbre a la cosecha y a la baja cotización del dólar.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, indicó que se viene un gran problema para los productores agrícolas de Sinaloa, que terminarán el vio agrícola vendiendo alrededor de los 5 mil pesos la tonelada de maíz. 

«Las lluvias recientes en el Medio Oeste de Estados Unidos están refrescando las tierras secas y dándole certidumbre a la cosecha, lo que, sumado, a la estimación de una cosecha de Safrinha récord, que posicionará a Brasil como el principal exportador de maíz del mundo, con 55 millones de toneladas para el ciclo 2023-24, es decir, el 28% de las exportaciones totales. Lo anterior, son factores que presionan a la baja las cotizaciones», informó.

Los futuros de maíz a julio del 2023 perdieron 1.9 dólares para ubicarse en 239.26 dólares, un ingreso estimado al productor de $5 mil 142 por tonelada de maíz ( BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX), mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 bajaron 0.4 dólares para ubicarse en 214.56 dólares.

Los futuros de trigo a julio del 2023 perdieron 2.2 dólares para ubicarse en 231.58 dólares, un ingreso estimado al productor de $4 mil 531 por tonelada de trigo cristalino y de $4 mil 548 por tonelada de trigo panificable (considerando las BASES de 33 y 34 dólares propuestas por SEGALMEX para Sinaloa).

Te puede interesar:

×