Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya da banderazo de inicio de tramo carretero en San José del Llano, Badiraguato

Durante el encuentro con las familias de la sindicatura serrana, se anunció la construcción de un pozo para mitigar los problemas de agua.

Diana Cruz
13/06/23

Rocha Moya da banderazo de inicio de tramo carretero en San José del Llano, Badiraguato

FOTO: Cortesía.

Para acabar con los problemas de agua, el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, se comprometió con la construcción de un pozo en San José del Llano.

Frente a decenas de habitantes, el mandatario estatal aseguró que el próximo miércoles, personal técnico acudirá a la sindicatura para comenzar con la obra de inmediato. 

Este compromiso lo realizó durante el banderazo de inicio de tramo carretera La Boca-San José del Llano, en compañía del alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes. 

Imagen Placeholder

Este proyecto carretero tiene una inversión de 30 millones de pesos y reiteró que fue uno de sus compromisos en campaña. Por lo que ahora instruyó a la Secretaría de Obras a concluir la carretera hasta que llegue al pueblo. 

«Vamos a concluir la carretera que va a llegar, por supuesto, al pueblo. Los problemas de agua que tengan yo le voy a ayudar al presidente para que a partir de mañana debe de venir un técnico a checar dónde tienen que hacer el pozo y revisar. No puedo mentirles, si les digo que la carretera va a terminarse es porque se va a terminar, ya no va a parar hasta que se termine; el pozo mañana viene alguien a checar», expresó.

Por su parte, el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, agradeció al gobernador ser aliado de su gente y aseguró que seguirá con la gestión de obra pública para todas las comunidades de Badiraguato.

Recordó que San José del Llano cuenta con su respaldo, por ello gracias a la donación de un terreno, el municipio iniciará con la construcción de otra techumbre.

«Estoy muy contento porque nuevamente en muy poco tiempo estamos de nueva cuenta en San José del Llano, y quiero agradecer al gobernador Rubén Rocha Moya que no solo vino a Badiraguato, vino hasta la sierra. Muy agradecido con él, porque estamos trabajando juntos el Gobierno del Estado y el gobierno de Badiraguato. El compromiso es seguir trabajando en todas las sindicaturas y lo vamos a hacer», expresó López Elenes.

Se compromete

Al finalizar el evento en esta sindicatura, el gobernador y el alcalde se trasladaron a la comunidad de Huixiopa, donde ya los esperaban en la techumbre principal.

Imagen Placeholder

Rocha Moya convivió con los asistentes y les dejó una promesa, que durante este año 2023 estarán listos los primeros 3 kilómetros de carretera al poblado y el puente vado para que no les afecte la corriente en tiempo de lluvias.

Imagen Placeholder

En el recorrido estuvieron presentes Santiago Inzunza Cázarez, Director General de Cobaes; Jesús Enrique Salazar López, Secretario del Ayuntamiento de Badiraguato, así como regidores y síndicos.

Te puede interesar:

×