Sección

Sinaloa | Centro

Ola de calor: SEP anuncia nuevos cambios en el horario escolar de Sinaloa

Las fuertes temperaturas han provocado modificaciones, pensando en el beneficio de los estudiantes.

Israel Castro
13/06/23

Ola de calor: SEP anuncia nuevos cambios en el horario escolar de Sinaloa

Se recomiendan extremas precauciones para tratar la ola de calor. FOTO: Luz Noticias

La ola de calor que llega a México afectará a 19 estados en toda la república mexicana, entre todos ellos, Sinaloa es uno de los tres que tendrá consecuencias más severas, junto a Tamaulipas y Durango.

Las altas temperaturas que estarán rozando los 50 grados de sensación térmica han provocado que la SEP haga grandes cambios en el calendario escolar para la educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en estos tres estados, incluido Sinaloa.

¿Qué cambios habrá en el calendario escolar?

De entrada, el último día de vacaciones se adelantó bastante, pues este será el 30 de junio, pensando en las extremas condiciones climáticas que pueden afectar a los alumnos.

Imagen Placeholder

Además, un cambio importante pensando en el calor compete al horario de las clases de educación física, las cuales deberán realizarse entre las 7 hasta las 10 de la mañana, igualmente pensando en las altas temperaturas que tendrá el estado las próximas semanas.

Recomendaciones para no sufrir golpes de calor

  • Evita la exposición al sol en las horas centrales del día (de 12 del mediodía a 5 de la tarde) y, en general, evita exposiciones prolongadas o dormirte al sol.
  • Si notas cansancio o mareo, retírate a un lugar fresco o ventilado y aflójate la ropa.
  • Pasa tiempo en locales con aire acondicionado. Si dispones de él en casa, acuérdate de bajar la temperatura por la noche, porque el cuerpo se enfría durante el sueño.
  • Cúbrete adecuadamente la piel, la cabeza y los ojos con ropa, sombreros o gorros y gafas de sol. Esto te ayudará a prevenir tanto los golpes de calor como las quemaduras.
  • Consume abundantemente agua, líquidos y bebidas isotónicas. Evita las comidas pesadas de difícil digestión que hacen aumentar la temperatura interna.
  • Lleva ropa ligera que permita la transpiración, el principal mecanismo de refrigeración de nuestro cuerpo.
  • Presta especial atención a los ancianos y niños. En concreto, los niños menores de tres años no deben exponerse al sol.

 

 

Te puede interesar:

×