Sección

Sinaloa | Norte

Bloquearon la carretera por 2 horas por primaria que se cae a pedazos en el ejido 5 de Mayo

La subsecretaria de planeación acordó reunirse con los padres el día de mañana a las 10:00 horas

Osmar Zavala
13/06/23

Bloquearon la carretera por 2 horas por primaria que se cae a pedazos en el ejido 5 de Mayo

Padres de familia de la Escuela Primaria Héroes de Chapultepec en el ejido 5 de mayo bloquearon temporalmente la carretera Los Mochis - El Fuerte en exigencia de una solución a los problemas de infraestructura que pone en riesgo la integridad de los menores.

Los padres de familia decidieron radicalizar protestas después de haberse plantado en las afueras de la institución el día de ayer lunes 12 de junio y no recibir respuestas, ante esta situación se comunicaron por llamada telefónica con Catalina Esparza Navarrete, subsecretaria de Planeación Educativa de la SEPyC.

Imagen Placeholder

La funcionaria pidió a los padres liberar la carretera argumentando que hay escuelas con problemas más preocupantes las cuales tienen que atender.

Mencionó que el día de mañana acudirá al plantel para atenderlos de forma presencial, por lo que los inconformes tomaron la decisión de dejar avanzar en tráfico que cada vez se hacía más grande.

«Nosotros somos conscientes de que el plantel deberá ser reparado, pero tenemos ahorita más de 40 escuelas que no tienen luz y es lo que estamos atendiendo como prioridad, mañana voy a ir acompañada de alguien del ISIFE para hacer el levantamiento y arreglarles a la brevedad posible el problema de infraestructura porque sabemos que representa un riesgo para los niños», expresó.

Imagen Placeholder

Finalmente, los padres informaron que el día de mañana mantendrán el paro de labores impidiendo la entrada a los docentes y alumnos mientras esperan la presencia subsecretaria y en caso de no presentarse, volverán a tomar la carretera por tiempo indefinido.

Te puede interesar:

×