Sinaloa | Sur

Alcalde de Mazatlán da espaldarazo a secretario de seguridad

Pese a hechos delictivos el Secretario de Seguridad en Mazatlán si está haciendo bien su trabajo: Alcalde

Alcalde de Mazatlán da espaldarazo a secretario de seguridad

Pese a que, en días anteriores, Édgar González Zataráin, declaró que las estrategias de seguridad que se implementan en la ciudad estaban fallando, luego de los hechos delictivos donde tres personas fueron asesinadas, él mismo destacó dar el voto de confianza a Othoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad Pública Municipal.

El alcalde aseguró que su funcionario municipal, y quién está al frente de la corporación policial para garantizar seguridad a los mazatlecos, no solamente lucha para combatir la corrupción y disminuir los delitos en la ciudad, sino, además, se ocupa en combatir la delincuencia al interior con policías corruptos. 

Imagen Placeholder

«Yo no tengo ninguna duda de que el Secretario esté haciendo su trabajo, primero peleando internamente contra los policías malos, no es fácil, no solamente pelea contra los delicuentes afuera sino que al interior también está, imagínense, ser secretario y estar rodeado de gente que no quiere hacer su trabajo, haciendo fechorías, no es fácil. Si ustedes revisan y comparan la situación que tenían de asaltos , robos en los cruceros y los mismos policías, estamos luchando contra todo, interno y externo, él está haciendo su trabajo muy bien, plena confianza en el secretario», apuntó González Zataráin.

González Zataráin aseguró que es preocupante que se sigan presentado este tipo de hechos, aun cuando las estadísticas colocan a Mazatlán muy por debajo de otros municipios en materia de inseguridad.

«Muy lamentable el tema este, y volvemos a lo mismo, participaron motocicletas, gente que se mueve en moto, gente que va y se acerca, es muy peligroso, ni siquiera son grupos armados, no tiene que ver con violencia del crimen, son hechos que se están dando en algunas zonas de Sinaloa, aquí en Mazatlán a sido menos, pero porque tú vez las estadísticas y no es nada comparado con otros municipios, pero aún así nos preocupa», expresó González Zataráin.

Apuntó que este tipo de situaciones no enciende los «focos rojos», pero si los mantiene en alerta, ya que afortunadamente no se trata de grupos armados por la ciudad, sino que son ataques directos, de personas que se mueven en motocicletas, con la intención de robar o asaltar.

Te puede interesar:

×