Policiaca

¡Clientes frecuentes! Esta escuela de Mazatlán es visitada por ladrones cada mes

La última semana fueron dos veces en la que los amantes de lo ajeno los visitaron y se llevaron de todo

Dilan Gómez
13/06/23

La escuela primaria ha sufrido robos en múltiples ocasiones. FOTO: Luz Noticias
La escuela primaria ha sufrido robos en múltiples ocasiones. FOTO: Luz Noticias

La escuela primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Ampliación Esperanza, en Mazatlán, es cliente frecuente de los amantes de lo ajeno, ya que en diversas ocasiones se han metido a llevarse cableado, equipo y tuberías, denunció su director.

Esta última semana fueron dos ocasiones en las que se metieron, llevándose líneas de cableado completas y pequeños pedazos de tubería de cobre que dejaron sin agua al plantel, según denunció su director Abraham Silvas Aguirre.

Imagen Placeholder

«Se metieron aquí a la escuela en la noche suponemos, madrugada y le hicieron daño a la instalación hidráulica, a la del agua potable y a la de energía eléctrica robándose una parte del cableado de aquí de la escuela que alimenta a la escuela en general y a los aires acondicionados», comentó.

Es el pan de cada día 

Afirman que no hay temporada en la que estén exentos de estos robos, por lo que cada mañana todos los profesores revisan su área de trabajo buscando qué cosas nuevas les robaron.  

«Desafortunadamente en varias ocasiones ha sucedido, de tal manera que ya no recuerdo tantas veces se han metido en los 6 años que he estado aquí como director de la escuela. Ha pasado muchas veces y han hecho lo mismo», lamentó.

Al respecto, la autoridad educativa sentenció este hecho, del cual, aseguran, no estaban enterados, pero realizarán el trámite correspondiente para solicitar mayor seguridad, según dijo el jefe de Servicios Regionales, José Juan Rendón Gómez.

«Automáticamente dejas a la escuela sin condiciones para atender a los niños, no hay agua, ni hay luz eléctrica, mañana a primera hora ahí estaremos», finalizó.

Te puede interesar:

×