Sección

Sinaloa | Norte

Por supuestas amenazas de muerte, la ETI #94 permanecerá cerrada

Carlos Rodríguez Ponce indicó que mantienen un despliegue de vigilancia permanente al exterior del plantel educativo.

Rita Sánchez
12/06/23

Por supuestas amenazas de muerte, la ETI #94 permanecerá cerrada

Debido a las supuestas amenazas de muerte que circularon en redes sociales, donde un alumno advertía con matar a sus compañeros de clase, autoridades educativas de la Escuela Secundaria Técnica No. 94, que se ubica en el Fraccionamiento Nuevo Horizonte, decidieron mantener la suspensión de clases hasta el día miércoles, en ambos turnos.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, director Operativo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, señaló que a través del grupo de seguridad que mantienen con el sector educativo, acordaron montar un Operativo preventivo.

Imagen Placeholder

«Desde temprana hora esta una unidad afuera de la institución. No tenemos clases, decidieron ellos suspender hasta el día miércoles. Estamos en contacto con ellos y ellos con nosotros, tenemos una unidad de prevención y rondines», expresó.

Rodríguez Ponce, reiteró el llamado a la ciudadanía a mantener la calma y no crear psicosis, ya que desafortunadamente muchas veces estos casos suelen ser arranques de los jóvenes que no miden el poder de las redes sociales.

Imagen Placeholder

Asimismo, recordó que no es la primera vez que se dan este tipo de amenazas; sin embargo, se mantienen vigilantes en coordinación con la policía estatal, ante cualquier situación coadyuvando en lo que les soliciten las autoridades educativas.

Finalmente, manifestó que buscan implementar un programa donde las escuelas de todos los niveles educativos den apertura a la Secretaría de Seguridad para que elementos acudan a brindar pláticas preventivas.

Te puede interesar:

×