Sección

Policiaca

Identifican a los ejecutados de la Cherokee en Los Mochis; uno era exmarino

A uno de los jóvenes lo apodaban «Chapo Marino», otro le decían «Cano»; ambos tenían el tiro de gracia.

Ernesto Torres
11/06/23

Identifican a los ejecutados de la Cherokee en Los Mochis; uno era exmarino

FOTO: Ernesto Torres.

Tras varias horas de entrevistas, diligencias y recabar datos, autoridades identificaron a las víctimas que fueron localizadas asesinadas este domingo dentro de un dren agrícola y a un costado de una camioneta Grand Cherokee, al suroriente de la ciudad de Los Mochis.

Una de las víctimas fue identificada como Juan Manuel Álvarez Reyes, de 33 años de edad, aproximadamente, quien tenía su domicilio en la Colonia Insurgentes, a quien le apodaban «Chapo Marino», quien hace algunos años pertenecía a la Secretaría de Marina-Armada de México, pero en el 2018 causó baja y dejó de pertenecer a la institución, según confirmó a Luz Noticias la Octava Zona Naval de Topolobampo.

Imagen Placeholder

Este joven era el dueño de la unidad que quedó abandonada en el lugar con la puerta trasera abierta, y en la que presuntamente convivían bajo un guamúchil; una camioneta de la marca Jeep, línea Grand Cherokee, de color blanco, modelo reciente, con placas de circulación AVE-977- A del estado de Baja California.

La otra víctima resultó ser un joven vecino del Residencial Jardines del Country, identificado como Jorge Alejandro Valenzuela Villegas, de aproximadamente 35 años, a quien sus amigos le decían «Cano», y quien se presume salió a dar la vuelta la noche de ayer con el «Chapo Marino».

Imagen Placeholder

Sus cuerpos fueron localizados poco antes del mediodía de este domingo, dentro de un dren que corre paralelo al Libramiento Oriente y a las vías del ferrocarril, a un costado de unas tierras agrícolas que se ubican pegadas a la colonia Renato Vega, frente al ejido 20 de noviembre nuevo.

Con el tiro de gracia

Ambos se encontraban semidesnudos, presentaban algunos golpes en el cuerpo y cada uno presentaba un impacto de bala en la cabeza, por lo que se presume que inicialmente fueron torturados y posteriormente ultimados con el tiro de gracia.

Aún se desconoce a qué hora sucedió el hecho, ya que sus cuerpos fueron localizados alrededor de las 11:40 horas de hoy domingo; se presume que el doble homicidio fue al amanecer, ya que uno de los jóvenes se reportó con su familia en la madrugada, además a juzgar por la rigidez cadavérica que presentaban las víctimas.

Imagen Placeholder

La Vicefiscalía en la zona norte, al realizar las diligencias dentro de la Cherokee, localizó algunos indicios o datos de prueba, que fueron embalados para integrar la carpeta de investigación que inició el Ministerio Público.

Aunque en el sitio se localizó una hielera de unicel de color blanco y algunas latas de cerveza, se desconoce si los jóvenes convivían en esa orilla de la ciudad y posteriormente fueron asesinados; o bien, si les quitaron la vida en otro lugar y fueron abandonados en donde los encontraron, ya que en la parte trasera de la vagoneta se observaba sangre y tierra, por lo que se presume que los asesinaron en otro lugar.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que el doble homicidio doloso viene a romper con la tranquilidad en la que se encontraba el municipio de Ahome, pues hacía tiempo que no se registraba un hecho violento similar.

Te puede interesar:

×