Sección

Política

Ricardo Monreal se despide como Senador en Los Mochis

Miles de personas se dieron cita en el teatro Ingenio de Los Mochis para manifestar su apoyo al aspirante a la candidatura por la presidencia de la República.

Ricardo Monreal se despide como Senador en Los Mochis

Ricardo Monreal buscará la presidencia de la República Mexicana. FOTO: Luz Noticias

Ricardo Monreal se despidió de la cenaduría en Los Mochis, Sinaloa, durante un magno evento en el teatro Ingenio, en donde reunió a miles de simpatizantes con su proyecto por la candidatura de morena a la presidencia de la república. 

En entrevista para los medios de comunicación, señaló que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, le garantizó piso parejo para todos los aspirantes, Por lo cual consideró que tiene una gran oportunidad de salir favorecido en el proceso interno de Morena. 

Imagen Placeholder

«Aquí me despedí y la semana que entra pido licencia, el jueves o viernes de la semana próxima, vale la pena el riesgo porque ya va a ser difícil que regrese al senado, te retiras y ya me voy a dedicar a la academia si es que no logro ganar la elección», señaló.

Respecto a su reciente reunión con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que pudo hablar con él desde la amistad, en dOnde se comprometió a no abandonar Morena en caso de no salir favorecido en el proceso interno. 

«Fue una conversación de amigos, de camaradas, de compañeros del movimiento, muy amable, el presidente muy referente con nosotros quedamos que vamos a seguir trabajando por el proyecto que hemos construido, eso me dijo que habría piso parejo y que la gente decidirá en los próximos dos meses y medio, habrá un proceso intenso en el que se van a fijar lineamientos» reveló.

El campo necesita más apoyo y en su visita a Los Mochis, Sinaloa, aprovechó para comprometerse con los productores agrícolas, para buscar mejorar la política agropecuaria y que no vuelvan a enfrentar un problema de comercialización de granos como el que se están viviendo actualmente. 

«Primero que la prioridad del campo, se revisara en las becas del gobierno, que el congreso reviste bien los presupuestos, ahora que vamos a iniciar el análisis de las cuentas públicas y el presupuesto del próximo año y atenderlos en este momento en el que tienen problemas serios por el precio y por las dificultades con la industria que se ha negado a comprar a buen precio a los productores», destacó.

Dijo que el Gobierno Federal debe reforzar la estrategia de atención al campo para poder responder al conflicto que se vive a nivel mundial, y que está afectando la comercialización de granos. 

Visitará todo el estado

Finalmente, dijo que buscará visitar los 18 municipios de Sinaloa y agregar en su agenda a Juan José Ríos y Eldorado, para poder llevar un mensaje a los simpatizantes de Morena y de su proyecto político mar cercano, que les permita recoger directamente el sentir de los ciudadanos.

Te puede interesar:

×