Sección

Agro

Grandes productores ya no están pensando en un precio de garantía: Rocha Moya

Aseguró que los grandes productores están en la disposición de ajustarse a un precio mejorado y de acuerdo a lo que ofrece el mercado.

Diana Cruz
10/06/23

Grandes productores ya no están pensando en un precio de garantía: Rocha Moya

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que los grandes productores con los que se ha reunido ya no están pensando en un precio de garantía para vender el maíz.

El mandatario estatal indicó que los grandes productores están en la disposición de ajustarse a un precio mejorado y de acuerdo a lo que ofrece el mercado, que dijo, actualmente está en 5 mil pesos por tonelada. 

«Ya los que se reunieron conmigo, por ejemplo, los grandes ya no están pensando en un precio de garantía, están pensando en un precio mejorado con respecto a lo que el mercado da, el mercado ahorita da 5 mil pesos», expresó.

Rocha Moya indicó que la estrategia que se está siguiendo es hacer que los grandes compradores vengan mejorando el precio del maíz.

Precisó que actualmente sólo hay maíz blanco en Sinaloa, por lo que los compradores se darán cuenta de que si se está cumpliendo con la estrategia y le comprarán a los productores.

Te puede interesar:

×